El grupo logístico Bergé abandona su plan de sacar a Bolsa este año su filial Astara
La compañía considera que las condiciones del mercado no son las más propicias para llevar a cabo la operación.
Madrid--Actualizado a
El grupo logístico privado Bergé ha abandonado sus planes de sacar a bolsa las acciones de su unidad de automoción Astara, ya que las condiciones del mercado no son las más apropiadas para una salida a bolsa, informó la empresa a última hora del jueves.
Astara, una red de concesionarios de automóviles en 19 países de Europa, América Latina y Asia, registró unos ingresos de 5.200 millones de euros (5.600 millones de dólares) y un resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 306 millones en 2023, dijo.
Bergé contrató a Morgan Stanley, BNP Paribas y HSBC como asesores para la eventual salida a bolsa de Astara.
Después de haber analizado la posibilidad de financiar el crecimiento de Astara mediante su debut bursátil, Bergé y Compañía, de común acuerdo con sus tres socios, ha dado marcha atrás en sus planes, teniendo en cuenta que, en este momento, las condiciones del mercado no son las más propicias para llevar a cabo la citada salida a Bolsa.
"Seguiremos centrados en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional y en crear valor para nuestros accionistas y grupos de interés", dijo Jaime Gorbena, presidente y consejero delegado de Bergé en un comunicado de la compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.