Este artículo se publicó hace 3 años.
Elon Musk recula y acepta comprar Twitter por los 44.000 millones de dólares que ofreció inicialmente
Las acciones de la compañía en Bolsa se han disparado más de un 12% tras conocerse la noticia.
Madrid--Actualizado a
El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha vuelto a mostrar dispuesto a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, la misma cuantía de dinero que ofreció el pasado mes de abril y que después, en julio, rechazó pagar alegando que la empresa tecnológica había incumplido sus condiciones del acuerdo.
Según ha avanzado la agencia de información financiera Bloomberg, el empresario ha presentado la nueva propuesta a Twitter a través de una carta. Por su parte, el diario de Wall Street Journal ha apuntado que la misiva fue entregada en la noche del lunes por los abogados de Musk.
El multimillonario ha aceptado pagar 54,2 dólares por cada acción días antes de que se produjera el inicio del juicio entre el empresario Twitter, que estaba fechado para el 17 de octubre. La red social denunció a Musk para forzarle a comprar la empresa cuando este indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada.
Twitter acusaba a Musk de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas" y una "larga lista de brechas contractuales que han oscurecido" su negocio. Poco después, Musk respondió con
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se han disparado más de un 12% e incluso la actividad bursátil se ha suspendido momentáneamente tras el brusco salto de su valoración. Por su parte, la red social Twitter ha mostrado su disposición a que el director ejecutivo de Telsa adquiera la red social: "La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.