Este artículo se publicó hace 9 años.
El banco malo pone en alquiler 1.100 viviendas en 20 provincias españolas
La Sareb lanza al mercado los inmuebles para cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro
-Actualizado a
MADRID.- La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto este lunes en alquiler unas 1.100 viviendas repartidas por una veintena de provincias españolas, en su mayoría de obra nueva pero también algunas de segunda mano.
"La compañía es consciente del aumento de la demanda en el mercado de alquiler por parte de diferentes colectivos, como el más joven, y trata de contribuir al crecimiento de la tasa de disponibilidad de viviendas con iniciativas como ésta", ha dicho Sareb en un comunicado.
La compañía ha indicado que pretende impulsar el alquiler de viviendas con el fin de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro, para así cumplir con su mandato desinversor.
Los activos se ubican en las provincias de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huelva, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.
La Sareb, constituida a finales de 2012 como contraprestación de la ayuda de 41.300 millones de euros de Europa al Gobierno español para rescatar al sector bancario, ha tenido un papel clave en el saneamiento del sector financiero español al permitir a la banca receptora de ayudas públicas traspasar unos 50.000 millones de euros en activos a este vehículo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.