Público
Público

La UEFA abre expediente a Rodri y Morata por cantar "Gibraltar es español" en la celebración de la Eurocopa

Los futbolistas son acusados de incumplir hasta cuatro normas de su reglamento disciplinario.

Los jugadores de la selección española de fútbol Rodri Hernández y Álvaro Morata durante la celebración del triunfo del torneo UEFA Nations League, a 19 de junio de 2023, en Madrid.
Los jugadores de la selección española de fútbol Rodri Hernández y Álvaro Morata durante la celebración del triunfo del torneo UEFA Nations League, a 19 de junio de 2023, en Madrid. Óscar J. Barroso / Europa Press

La UEFA ha iniciado este martes un procedimiento disciplinario contra los jugadores de la selección española masculina de fútbol Álvaro Morata y Rodri Hernández por cantar "Gibraltar es español" en la celebración del triunfo de la Eurocopa 2024. Los futbolistas son acusados de incumplir hasta cuatro normas de su reglamento disciplinario. 

"Se ha iniciado un procedimiento disciplinario de conformidad con el artículo 55 del reglamento disciplinario de la UEFA contra Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata por la conducta ocurrida durante la entrega pública del trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio de 2024", ha informado la asociación europea de fútbol.

A Morata y Rodri se les atribuyen cuatro cargos: vulneración de los "principios generales de conducta", "violación de las normas básicas de conducta decente", "utilización de acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo", y "desprestigiar el deporte del fútbol, y la UEFA en particular".

Ahora, la posible sanción sobre los jugadores queda en manos del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. El órgano deportivo castigó a otros dos jugadores de la Eurocopa 2024 por los mismos cargos con la suspensión de dos partidos de competición de la UEFA con sus selecciones. 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?