Este artículo se publicó hace 18 años.
Suerte dispar para Ademar León y Portland en la Liga de Campeones
El Portland gana y se asegura la primera plaza mientras que el Ademar León pierde su condición de invicto, aunque ambos se clasifican.
El Portland San Antonio se llevó la victoria (29-35) en su visita al Tratan Presov eslovaco, en la última jornada de la liguilla de la Copa de Europa, y se aseguró la primera plaza del Grupo D, mientras que el Ademar León no tuvo tanta suerte y perdió en su salida a Macedonia, para enfrentarse al Vardar Skopje (29-28), aunque también pasa a la siguiente fase.
Ambos acompañan al BM Ciudad Real, ya clasificado para octavos, igual que el Barça, aunque a este le queda todavía un partido por disputar.
Los navarros llegaban a esta última jornada como líderes del Grupo D, con tres victorias y dos empates, y les valía incluso una derrota por la mínima para certificar su pase a los octavos de final de la Copa de Europa. Con la clasificación en el bolsillo, los de Javier Cabanas salieron con precaución para evitar lesiones y llegar lo mejor posible a Valladolid, donde se disputará la próxima Copa del Rey.
A pesar de ello, el equipo español fue muy superior y fue a por todas desde el principio del partido. Fruto de esa voluntad, sus rivales encontraron espacios atrás que les permitieron irse al descanso con ventaja, 17-16. Sin embargo, los de Pamplona no se vinieron abajo y remontaron el partido en la segunda parte, donde superaron física y tácticamente a sus rivales, a los que doblegaron 29-35.
Por su parte, el Ademar León viajaba a Macedonia con el primer puesto del Grupo C asegurado y en calidad de invicto en la Copa de Europa esta temporada, por lo que el partido ante el Vardar Skopje era un mero trámite. Quizá por la relajación lógica del equipo, los leoneses tardaron en entrar en el partido, en el que no se sintieron cómodos en ningún momento.
A pesar de todo, y de las numerosas bajas -hasta cuatro: Castresana, Sigurdsson, Ruesga y Aguirrezabalaga- los de Jordi Ribera mantuvieron la cara al partido en todo momento y a punto estuvieron de llevarse una victoria, que hubiera dejado impoluta su trayectoria en la presente edición de la 'Champions'. Sin embargo, el triunfo fue para los locales por un sólo gol, 29-28.
Con estos resultados y una vez completados sus grupos, ambos finalizan líderes y certifican su pase a octavos, donde ya se encuentran el BM Ciudad Real y el Barcelona, aunque a este le resta un partido por disputar, por lo que el pleno de españoles es ya una realidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.