Este artículo se publicó hace 13 años.
Contra los riesgos del año nuevo
El Barça recibe al Levante sin Messi, Piqué y Puyol con el reto de empezar 2011 al mismo nivel que acabó 2010
Ante un Levante que ahora mismo se salva del precipicio por los pelos (está dos puntos por encima de la zona de descenso), una vez más el principal interés de un partido con el Barcelona no está en el rival sino en él mismo. En saber si las fiestas no les han descentrado ("después de vacaciones hay riesgos", reconoció ayer Guardiola), si el espectacular nivel exhibido se va a detener algún día y si es posible que el conjunto azulgrana ofrezca su mejor versión sin Messi, todavía de vacaciones, Puyol y Piqué, lesionado y sancionado, respectivamente.
En el eje de la zaga está el mayor quebradero de cabeza para Guardiola, si bien todo apunta a que Abidal y el canterano Bartra jugarán de inicio. "Jugaremos con cuatro atrás", aclaró ayer el técnico, descartando la opción de jugar con tres defensas.
Por problemas burocráticos, el técnico no podrá contar con el holandés Afellay, que no podrá ser inscrito hasta el lunes, y eso que la ausencia de Messi podría haber hecho más útil al recién llegado jugador de banda. "Ya sabíamos el contenido de la circular, pero es una lástima por la poca gente que tenemos", lamentó el entrenador, que se mostró más que satisfecho con lo que ha visto en él tras sus primeros días entrenando con el equipo. "Hemos fichado a un buen jugador de fútbol. La gente lo ha recibido bien. No pierde muchos balones, puede jugar en las dos bandas, tiene muy buen disparo, se asocia bien, y cuando podamos, le daremos minutos".
Aunque el entrenador, como siempre, está alerta ante "los riesgos de pequeñas desatenciones" de sus jugadores, también cree que después de seis sesiones físicas "se encuentran en el mismo momento que antes".
El Levante, irregular en este inicio de temporada, llega al Camp Nou con la necesidad, sobre todo, de mantener la dignidad y el orgullo después de la humillación sufrida en la Copa al encajar un 8-0 en el Bernabéu.
El entrenador también volvió a defender su apuesta por viajar el mismo día en los partidos fuera de casa, ante la intención de la Federación de regular esta costumbre: "Apostamos por nuestra comodidad, los jugadores se aburren en los hoteles y así todo es más intenso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.