Este artículo se publicó hace 15 años.
Ram, el jugador entre guardaespaldas
El israelí cae en su debut en el torneo de Dubai
Durante una semana Andy Ram, un jugador perdido en el circuito masculino, ha sido el centro de atención del tenis mundial. Tras duras negociaciones para que entrase en el cuadro de dobles del torneo de Dubai, el jugador obtuvo el permiso para jugar en los Emiratos. Se convertía así en el primer deportista israelí en pisar el país árabe, después de que las autoridades del Emirato negasen el visado a la tenista Shahar Peer, hace apenas diez días.
Este miércoles, entre excelsas medidasd de seguridad, Ram, junto al zimbauo Kevin Ullyett, forzó tres (6-3, 2-6 y 10-8) al dúo formado por Ferrer y Safin, antes de despedirse del torneo dubaití en primera ronda. Ram entró en la pista escoltado por dos guardaespaldas y por un lado diferente a sus compañeros, que ni siquiera compartían con él vestuario. El público, alrededor del centenar de personas que presenciaron el partido en directo, tuvo que someterse a férreos cacheos, antes de dejar sus bolsas y mochilas fuera de la pista.
El primer golpe debió de haber construido una normalidad que no alentó nunca el juez de silla, al no citar a Ram en ningún momento."Estaría roto el micrófono", ironizaba el supervisor de la ATP. El jugador recibió incluso presiones de Olmert, primer ministro saliente de Israel, para no jugar. Pero lo descartó para convertirse en un símbolo durante 35 juegos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.