Este artículo se publicó hace 17 años.
Portland ya espera a Rudy
El mánager general de los Blazers confirma la llegada del jugador del DKV a su franquicia para el próximo año
“No sé si será un jugador para ser titular o suplente, lo determinará su trabajo, de lo que estoy convencido es que tiene sitio en la NBA”. Ante tal afirmación, el camino de Rudy Fernández parece ya trazado en la NBA. Kevin Pritchard, manager general de los Blazers, ya sueña con la llegada del jugador del Joventut la próxima temporada.
Inmersa en una racha de diez victorias consecutivas, la franquicia rebosa optimismo. La posibilidad de entrar en los play off ya no es el delirio de un forofo. Los números así lo acreditan: el equipo es octavo de la conferencia Oeste con 15 victorias, la mitad de las que consiguieron en toda la temporada pasada.
Tras la decisión acertada de Nate McMillan de situar como base a Brandon Roy, la directiva espera ahora que Rudy sea su acompañante en la posición de escolta la próxima temporada. “Estamos en contacto con él en todo momento y todas las señales apuntan a que estará con nosotros a partir del año que viene”, confirmaPritchard. Si así fuera, las expectativas de futuro de la franquicia son elevadísimas.
Roy fue elegido mejor novato de la liga el año pasado; Greg Oden, número uno del draft de 2007, tendrá un impacto brutal en la Liga si consigue recuperarse de una grave lesión de rodilla. La cuadratura del círculo se completaría con el aterrizaje de Rudy a la ciudad de la lluvia. De hecho, Bill Bayno, asistente técnico de McMillan, ya lo compara con Manu Ginobili.
Rudy fue elegido en el puesto número 24 del draft por Phoenix Suns, que traspasó luego sus derechos a los Blazers. Su sueldo, como novato en Estados Unidos, no superará el millón de dólares, mucho menos de lo que podría ganar en Europa si escuchase los galanteos de los equipos más poderosos. “Tendrá ofertas jugosas sobre la mesa para evitar su marcha”, admite Pritchard. Sin embargo, la decisión parece estar tomada.
Jordi Villacampa logró retenerle un año más con la condición de mantener en el banquillo a Aíto y contar con un equipo potente capaz de luchar por los títulos en juego. De esta manera, la oferta multimillonaria del Barcelona no fructificó. La directiva del equipo Oregon calcula que tendrá que pagar un par de cientos de miles de dólares por la rescisión con la Penya.
Sus jugadas en Youtube
La noticia con las declaraciones de Kevin Pritchard aparecen en el blog de uno de los periodistas del The Oregonian que siguen a los Blazers. Jason Quick se ha preocupado de buscar un enlace de Youtube para que las imágenes suscriban las palabras del manager de los Blazers sobre el juego de Rudy. “Tiene coraje, es salvaje, hace grandes tiros, puede correr. Ha tenido una gran influencia en la ACB, la segunda mejor liga del mundo tras la NBA”, asegura el directivo, antiguo base del Cáceres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.