Público
Público

Pirlo y Balotelli dan la primera victoria a Italia

La 'Azurra' se impone a México por 1-2. Golazo de falta del medio de la Juventus. El delantero del Milan desempata el partido en el 78

EUROPA PRESS

Italia ha vencido a México (1-2) dentro del grupo A de la Copa Confederaciones en el duelo disputado este domingo en el Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), un encuentro dominado completamente por los italianos pero que tuvieron que esperar al tanto de Balotelli en el 78' para poder llevarse sus primeros tres puntos y luchar, junto con Brasil, por el primer puesto.

En los precedentes anteriores, Italia y México se habían medido en once ocasiones, con seis triunfos para la 'Azzurra', uno para los mexicanos - cosechado en un amistoso en 2010 - y cuatro empates, por lo que el partido fue una buena muestra de lo que han sido sus enfrentamientos a lo largo de la historia. Desde el comienzo del encuentro, la cuatro veces campeona del mundo se hizo con el dominio del juego. Balotelli, con dos ocasiones en los primeros siete minutos, metía el miedo en el cuerpo a los mexicanos que se defendían instantes después con una buena jugada de Dos Santos que pasaba a Guardado y éste enviaba el balón al larguero tras tocarla Buffon en la ocasión más clara de todo el partido para la tricolor.

Italia sacó su clase en el minuto 27, cuando una falta botada por Andrea Pirlo se coló lejos del alcance de Corona que no pudo hacer nada ante el excelente disparo del jugador de la Juventus que ponía el 0-1 en el marcador. Pese al tanto, poco le duró la alegría al cuadro dirigido por Prandelli. Un penalti de Barzagli sobre Gio minutos después, se encargaba 'Chicharito' Hernández de alojarlo al fondo de la portería de Buffon para empatar un encuentro que se marchó al túnel de los vestuarios con una Italia con más ocasiones pero con una selección mexicana que supo meterse en el partido en el momento más difícil para ellos.

Tras el descanso, Italia volvió a hacerse con el esférico y llegó con peligro de la mano de las jugadas de estrategia de Pirlo. Los italianos, que esperaban ir ganando después de gobernar durante todo el encuentro, veían cómo México comenzaba a aumentar la presión cada vez más arriba. Pero, en el 34, una jugada, que peinaba magistralmente con el pie Giaccherini, encontraba en el área a Balotelli. El delantero del Milan se rehizo entre los defensas para poner el 1-2 con gran habilidad.

Los últimos minutos fueron un monólogo de la 'nueva Italia' que guardaba y mimaba el balón hasta encontrar una nueva oportunidad ante la débil presión de los de Jose Manuel de la Torre. Los mexicanos, impotentes, vieron su última oportunidad de firmar las tablas en un tiro de Raúl Jiménez que paró Buffon gracias a una gran estirada del capitán italiano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?