Público
Público

Otro partido plácido para Nadal

El español también arrasa fácilmente al estadounidense Ryan Sweeting (6-2, 6-1 y 6-1)

EFE

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, disfrutó de una nueva jornada plácida en su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, carente de contratiempo alguno ante el estadounidense Ryan Sweeting, un jugador procedente de la fase previa y al que batió por 6-2, 6-1 y 6-1.

El tenista balear, que en su primer partido apenas estuvo tres cuartos de hora sobre la pista contra el brasileño Marcos Daniel, que abandonó sin anotarse un juego (6-0 y 5-0) despachó por la vía rápida el trámite contra la raqueta norteamericana. Un rival menor que solo le aguantó 102 minutos sobre la pista Rod Laver Arena.

Forma parte Sweeting de esa relación de esperanzas estadounidenses estancadas a medio camino. Nacido en Bahamas, fue un júnior reputado. Por eso el tenis de su actual país, ávido de buenas noticias en este deporte, decidió nacionalizarle y aunarlo a la causa.

Sweeting, de 23 años y anclado en el puesto 116 del ránking, sin repercusión alguna en el circuito y sin dotes sobresalientes que aventuren para él un futuro mejor, nunca ha sobrepasado la segunda ronda en un 'major'. Esta vez tampoco.

En el choque contra Nadal no advirtió golpe contundente alguno. Ni el servicio ni remates ganadores. Lo más llamativo no le llegó hasta el quinto juego del tercer set, cuando quebró el servicio del español, que ya tenía medio cerrado el partido con 4-0. No perdió más que cuatro juegos.

Nadal aprovechó el compromiso para afinar algunas acciones. Subrayó la mejoría en el saque, que llegó a lanzar a 209 kilómetros y que completó con cuatro directos. Tiros definitivos y velocidad de piernas.

No avista el número uno del mundo jornadas agitadas en su recorrido para ganar el Abierto de Australia y convertirse en el tercer hombre de la historia en lograr los cuatro Grand Slam consecutivos hasta, al menos, los cuartos de final. En tercera ronda le espera Bernard Tomic y en octavos la lógica advierte al croata Marin Cilic.

David Ferrer y Guillermo García-López firmaron su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia. La mala noticia la pusieron las chicas que se quedaron fuera en el primer grande del año. Ferrer, séptimo favorito del torneo, apenas tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Michael Russell, al que ganó en tres sets por 6-0, 6-1 y 7-5 en menos de dos horas.

El jugador de Jávea sigue con la buena línea que le llevó a conquistar el título en Auckland. El tenista español estuvo muy sólido ante un rival que apenas tuvo oportunidades de complicarle las cosas al alicantino, que no concedió ni una sola bola de 'break' en todo el encuentro.

El español, muy acertado con su servicio (8 'aces'), solventó los dos primeros parciales, y con un Russell más centrado en el tercero, esperó su opción hasta el duodécimo juego. Ahí, logró el 'break' y evitó la 'muerte súbita'. En la siguiente ronda espera Richard Berenkis, frente al que el argentino David Nalbandián tuvo que abandonar.

Por su parte, Guillermo García-López tuvo algo más de trabajo ante el argentino Eduardo Schwank, pero también se impuso en tres mangas por 6-4, 7-6(8) y 6-1 para meterse en la siguiente fase donde se cruzará con el ganador del Andy Murray-Ilya Marchenko.

El albaceteño sólo ofreció al sudamericano dos bolas de rotura en todo el encuentro. Además, mantuvo el pulso en el 'tie-brerak' que se decidió por un ajustado 10-8 y desde entonces ya no encontró dificultades ante un argentino demasiado fallón, 63 errores no forzados.

Por el contrario, a Nadal, Ferrer y García-López, no se les pudieron unir ni Feliciano López, que cayó ante el próximo rival del manacorí, el australiano Bernard Tomic, ni Pere Riba, que no superó al austriaco Jurgen Melzer, undécimo favorito, y que le desarboló con un 6-2, 6-4, 6-2.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?