Público
Público

Novak Djokovic renuncia al Open de Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus

Este es el segundo Grand Slam que se perderá el tenista serbio por el mismo motivo.

Novak Djokovic sostiene el trofeo obtenido en la final de Wimbledon el pasado 10 de julio de 2022
Novak Djokovic sostiene el trofeo obtenido en la final de Wimbledon el pasado 10 de julio de 2022. AFP7 / Europa Press

La negativa de Novak Djokovic a vacunarse vuelve a suponer un freno en su carrera. El serbio ha anunciado su renuncia a participar en el Open de Estados Unidos de tenis, dado que no está permitida la entrada al país de extranjeros que no hayan sido inoculados contra el coronavirus. Este jueves, la organización ya le había retirado de su lista oficial de inscritos.

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el Open de EEUU. Gracias Familia Nole por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores! Me mantendré en buena forma y con estado de ánimo positivo y esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto mundo del tenis!", escribió en su cuenta de Twitter.

Djokovic, tres veces campeón en Nueva York y finalista el año pasado, no ha podido disputar la gira americana de 2022, tanto en la apertura como en este cierre de temporada, por su negativa a vacunarse. Este será el segundo Grand Slam que se perderá el exnúmero uno del mundo por el mismo motivo, ya que tampoco pudo competir en el Open de Australia.

El tenista se mantuvo a la espera de que el Gobierno estadounidense cambiara sus regulaciones sanitarias hasta el último momento. Finalmente, hizo oficial su renuncia pocas horas antes del sorteo del cuadro principal. Djokovic solo ha participado este año en el Roland Garros y en Wimbledon, del que fue campeón.

"Novak es un gran campeón y es una lástima que no pueda competir en el Abierto de Estados Unidos, al no poder acceder al país por el requisito de vacunación del Gobierno para los no ciudadanos. Estamos ansiosos por recibir a Novak en el Open de EEUU de 2023", aseguró en un comunicado Stacey Allaster, directora del torneo.

El Abierto publicó el pasado lunes un cartel promocional con ocho estrellas, como los españoles Rafa Nada y Carlos Alcaraz, pero no incluía a Djokovic, una señal de que el propio torneo no tenía confianza en su posible participación. La competición tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre con el vigente campeón ruso, Daniil Medvedev, como número uno mundial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?