Este artículo se publicó hace 17 años.
El noruego Svindal sufre un grave accidente durante un entrenamiento
El líder de la Copa del Mundo se perderá las carreras de este fin de semana tras sufrir fracturas en la cara y un corte en la nalga.
El noruego Aksel Lund Svindal, vigente campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino y líder de la presente temporada, tuvo un accidente durante el entrenamiento para el descenso de Beaver Creek y tuvo que ser hospitalizado con algunas fracturas en la cara y un profundo corte en la nalga.
Svindal debía pasar la noche en el hospital y no podrá competir este fin de semana, según indicó el técnico noruego Marius Arnesen. El nórdico se rompió la nariz por dos sitios, se fracturó el pómulo y presentaba un corte de 15 centímetros en el músculo de la nalga izquierda.
Corte de 15 centímetros en la nalga
"El corte es muy, muy profundo. Es una herida seria. Llevará tiempo que cicatrice", afirmó Arnesen. El esquiador deberá someterse a una intervención quirúrgica para reparar las lesiones de la cara, según su técnico que añadió que hoy se someterá a más pruebas médicas.
Además, el deportista de 24 años podría haberse roto algún diente, según los oficiales de carrera. Svindal perdió el control en un salto en la zona baja de la carrera y tuvo que ser trasladado al centro médico de Vail.
"El problema no fue el salto, el problema fue que cometió un error al entrar en el salto", indicó Walter Gradwohl, entrenador austriaco que se encontraba en la zona. Los técnicos creen que Svindal se cortó la nalga con la zona afilada de sus esquíes durante la caída.
Svindal se impuso en el supergigante del pasado domingo en Lake Louise (Canadá) y se adjudicó el liderato de la Copa del Mundo. En el descenso del pasado sábado tan sólo pudo ser decimosépimo. Además, ganó el gigante inaugural de la temporada en el glaciar austriaco de Soelden.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.