Público
Público

Nadal se cita con Ferrer en las semifinales de Roma

El manacorí deja fuera a Berdych por 6-4 y 7-5 mientras el alicantino hace lo propio con Gasquet

AGENCIAS

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, superó hoy al checo Tomas Berdych (7) en el Masters 1000 de tenis de Roma, con lo que accede a la semifinal del torneo, en la que se medirá a la sexta raqueta del mundo, David Ferrer.

Nadal de deshizo de Berdych, finalista en la Caja Mágica de Madrid, en un partido que ofreció un gran tenis y en el que se impuso por 6-4 y 7-5 en dos horas y 5 minutos.

Con esta victoria, en una abarrotada pista central del Foro Itálico, Nadal alcanzó su séptima semifinal en la tierra roja de Roma, que siempre le ha sido favorable y en la que se ha coronado cinco veces en los últimos seis años.

Nadal cerró una primera manga perfecta y ya en la apertura logró romper el servicio del checo, al que le endosó, además, dos juegos en blanco al saque, avanzado en un parcial en el que registró una efectividad del 90 por ciento con su primer servicio, y en el que evitó una bola de 'break' en el cuarto juego, que podría haberle complicado las cosas.

Sin ceder nunca su saque, el de Manacor mantuvo su ventaja sobre Berdych y en el décimo juego cerró la manga a su favor, tras 46 minutos.

El segundo set empezó mejor para Berdych, ya que se adjudicó el primer juego, aunque con 1-0 en el marcador pidió la entrada del fisioterapeuta, por lo que pareció un problema de ampollas en una mano. Berdych reaccionó en esta segunda manga y en el sexto juego le hizo un 'break' al mallorquín.

No se hizo esperar la respuesta de Nadal, que cambió su estrategia y buscó la red para forzar a Berdych. El mallorquín no falló e igualó el marcador, pero el checo, haciendo gala de su sangre fría, conquistó su servicio en el siguiente juego, aunque no le fue fácil, puesto que los puntos estuvieron muy disputados y ambos gozaron de varias ventajas.

Al saque, Nadal puso la directa y volvió a empatar el marcador (5-5), para, acto seguido, quebrarle el servicio al checo, dejando claro que no tenía intención de llegar al tercer set. Berdych, contra las cuerdas, dio sus últimos coletazos y salvó dos puntos de partido, pero en el tercero mandó la pelota a la red, dando una merecida victoria al balear.

Por su parte, David Ferrer superó por 7-6 (4) y 6-3 al francés David Gasquet. No fue un partido espectacular el que enfrentó a Ferrer y a Gasquet, número 22 del mundo al que ya había ganado en seis de siete ocasiones, y al valenciano le costó entrar en el partido.

En la primera manga, ambos jugadores demostraron estar muy igualados y tampoco arriesgaron mucho, jugando siempre desde el fondo de la pista y esperando el error de su rival. Tras romperse el servicio el uno al otro, forzaron el 'tie break'. En la muerte súbita, el alicantino consiguió remontar un 4-2 y después no concedió ningún punto más a su rival.

Pero hoy los dos tenistas cometieron más errores que aciertos y la segunda manga comenzó con un intercambio de 'breaks'. Después el número seis del mundo se espabiló e hizo valer su servicio y en el octavo juego resolvió el partido. Ferrer rompió el servicio con un juego en blanco al francés, que no parecía estar en buenas condiciones físicas, y ya no tuvo problemas para hacerse con el set y el partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?