Público
Público

Muere de un infarto el futbolista de 27 años Javier Guitián tras jugar un partido

El jugador del CD San Jorge (Llanes) falleció cuando regresaba a su casa en coche. 

El jugador del equipo San Jorge de Llanes, Javier Guitián.
Javier Guitián, futbolista del San Jorge de Llanes. @cdsanjorge / Instagram

El futbolista del San Jorge de Llanes (Asturias) Javier Guitián falleció el pasado sábado por un infarto que sufrió horas después de disputar un partido amistoso contra el Urraca.

El jugador, de 27 años, volvía a su casa en coche después del encuentro cuando, debido a su malestar, se bajó del vehículo para pedir ayuda y, en ese momento, se desplomó

Testigos que presenciaron la escena explicaron que la víctima conducía demasiado pegado al arcén de la carretera, según El Comercio. Fueron estas personas las que avisaron al 112 debido al desvanecimiento del joven futbolista. Los servicios de emergencia, a pesar de intentar reanimarlo durante más de una hora, no pudieron evitar el fallecimiento.

Una vez confirmada la muerte, el cuerpo fue trasladado al depósito del Hospital de Arriondas y, después, al tanatorio Villa de Llanes. 

El funeral del Javier Guitián se celebra este lunes a las 18 horas en la Basílica de Santa María de la localidad. 

La Federación de Fútbol del Principado de Asturias, a través de su cuenta de X (antes Twitter) ha lamentado el suceso: "Desde todos los estamentos federativos, nos unimos al dolor por la trágica pérdida de Javier Guitián, futbolista del CD San Jorge, de Llanes. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos".

Además de jugar en el equipo de fútbol, Guitián también era conocido por ser hijo de una popular familia de hoteleros del municipio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?