Este artículo se publicó hace 11 años.
Mireia Belmonte logra dos oros y dos récords del mundo en Doha
La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado este miércoles dos medallas de oro, una en los 200 metros mariposa y otra en los 400 estilos, en los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, que se están disputando en Doha. En ambas categoría, la de Badalona ha impuesto además dos nuevos récords del mundo.
Belmonte ha firmado una gran final donde ha sido capaz de batir a la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu, gracias a un gran final logrando una nueva plusmarca mundial de 1:59.61, superando los 2:00.78 que hizo la china Liu Zige en 2009. De esta forma, Belmonte se ha convertido en la primera mujer en la historia en bajar de los dos minutos en la prueba.
Completó el podio la alemana Franziska Hentke, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 2:03.89 minutos, a más de 4 segundos de la nadadora española y a 1:51 segundos de Hosszu.
Minutos más tarde, la nadadora española volvió a subir a lo más alto del podio en los 400 estilos, nuevamente nuevamente con récord del mundo bajo el brazo. Mireia, volvió a superar a Katinka Hosszu, gracias a su dominio en la braza y el libre, y consiguió de nuevo la mejor marca en unos Mundiales al parar el crono en 4:19.86, superando los 4:20.85 que tenía desde agosto de 2013 precisamente la magiar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.