Este artículo se publicó hace 14 años.
El Madrid respira entre bastidores
Valdano evita hablar del Barcelona
"No hacemos ninguna lectura de lo que supone para el Real Madrid esta eliminatoria, bastante tenemos con preocuparnos de lo que queda de campeonato". La versión oficial, expresada por Jorge Valdano con una media sonrisa en la boca, asegura que el Barcelona no es una preocupación para el Madrid y que su ausencia en la final de la Champions no cambia nada.
Las cosas, sin embargo, son diferentes entre bastidores. Una gran cantidad de viejas glorias blancas se dio cita en la presentación de un partido solidario contra la muerte súbita que se celebrará el 30 de mayo entre veteranos del Madrid y del Milan. Ellos, en los corrillos, no ocultaban el alivio que supone ver al Barcelona lejos de la final del Bernabéu. "Estoy tritranquilo", bromeaba uno antes de que el acto empezase, "sufrimos mucho, mejor que no puedan celebrar nada aquí", afirmaba otro de los presentes. Kaká, Sergio Ramos, Casillas, Florentino Pérez y Adriano Galliani, presidente del Milan, centralizaron el acto celebrado en el palco.
El aparato dirigente del Madrid seguía desfilando y soltando poco a poco la versión oficial. Al ser preguntado por si suponía un alivio que el Barça quedase fuera de la final, Pardeza intentaba valorar el hecho lo menos posible: "Es irreversible, esa es la realidad, el Barcelona tuvo su oportunidad y no la ha aprovechado".
A los dirigentes blancos sólo se les escapaba la ironía cuando tocaba hablar de los aspersores que saltaron al final del encuentro entre el Barcelona y el Inter. "No sé si fue intencionado o no, no entro a valorarlo, supongo que fue un fallo mecánico. La alegría era normal, no era necesaria una ducha", comentaba Pardeza. También Valdano se apuntaba a la teoría del error técnico: "Los accidentes ocurren en el fútbol, pregúntenselo al Barcelona, esto es otra casa".
Con la satisfacción velada de la derrota azulgrana, el Madrid sigue inmerso en su carrera por la Liga. "Cada uno de los cuatro partidos que quedan serán tremendos para el Madrid", comenta Valdano, a la espera de ver cómo reacciona el Barça tras el varapalo de la Liga de Campeones: "Nosotros hemos sufrido reveses importantes este año y el equipo lo ha sabido resolver con mucha madurez, vamos a ver cómo procesa el Barcelona la frustración". Tampoco cree Valdano que sea momento de hablar del futuro y mucho menos de Mourinho: "Es un terreno pantanoso, seamos respetuosos con Pellegrini".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.