Público
Público

La selección masculina condena dos semanas después los "comportamientos inaceptables" de Rubiales

Los capitanes de La Roja leen un comunicado en el que critican la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el Mundial femenino, sin mencionar a Jenni Hermoso.

Álvaro Morata (2i), César Azpilicueta (2d), Rodrigo Hernández (i) y Marco Asensio, capitanes de la Selección nacional absoluta, a 4 de septiembre en Madrid
Álvaro Morata (2i), César Azpilicueta (2d), Rodrigo Hernández (i) y Marco Asensio, capitanes de la Selección nacional absoluta, a 4 de septiembre en Madrid. EFE

Los jugadores de selección española han tardado más de dos semanas en pronunciarse después de que Luis Rubiales diese un beso no consentido a Jenni Hermoso en el Mundial femenino. 

Los capitanes han salido a hablar frente a los medios antes del primer entrenamiento del equipo. Álvaro Morata, primer capitán de la selección española, ha sido el encargado de comunicar este lunes la condena de los jugadores ante los "comportamientos inaceptables" de Luis Rubiales, suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El futbolista estuvo acompañado del resto de capitanes –César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio– del equipo que dirige Luis de la Fuente. En la comparecencia, Morata ha querido felicitar en primera instancia a la selección femenina por su victoria en la final de Sídney, para posteriormente criticar el comportamiento de Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF.

"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", señaló Morata en relación a lo sucedido en la final del Mundial, sin mencionar a la jugadora Jenni Hermoso.

"Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", añadió el futbolista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?