Público
Público

Indiana pone la NBA patas arriba

Vence  a los Miami Heat de Lebron James (94-75) y se ponen por delante en el cruce. San Antonio barre a los Clippers

EFE

El pívot jamaiquino Roy Hibbert surgió como el último líder que dirigió el juego de equipo de los Pacers de Indiana, que vencieron por paliza de 94-75 a los Heat de Miami en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.

Si en el segundo partido, que ganaron los Pacers en Miami (75-78), el ala-pívot David West descubrió las deficiencias que tienen los Heat cuando en el campo no están los 'Big Three' -sufren la baja por lesión del ala-pívot Chris Bosh-, esta vez el que se aprovechó fue Hibbert que logró un doble-doble de 19 puntos, 18 rebotes y cinco tapones.

De nuevo los Heat aguantaron hasta que el alero estrella LeBron James mantuvo su energía, rendimiento y acierto. Luego todo se vino abajo porque ni incluso el escolta Dwyane Wade estuvo inspirado en ninguna faceta del juego, a pesar de disputar su partido número 95 de la fase final como profesional.

El dominio y el baloncesto de exhibición de los Spurs de San Antonio se repitió en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 105-88 a Los Ángeles Clippers y se pusieron con la ventaja de 2-0 al mejor de siete encuentros.

La superioridad de los Spurs fue manifiesta desde el inicio del partido y hasta el final y esta vez con el base francés Tony Parker de líder del ataque al conseguir 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Parker no pudo tener mejor regalo de su 30 cumpleaños que recuperar el toque de muñeca que perdió en el primer partido cuando sólo anotó una canasta de nuevo intentos, pero esta vez volvió a mostrar su condición de líder y director en el juego de los Spurs.

Mientras que su compatriota, el ala-pívot Boris Diaw, al que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le ha dado la titularidad que le quitó a DeJuan Blair, respondió con un partido perfecto al anotar 16 puntos.

Diaw anotó 7 de 7 tiros de campo, incluidos los dos triples que hizo, además de capturar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?