Este artículo se publicó hace 16 años.
Gasol deja en el aire su futuro en la selección
El pívot de los Lakers recuerda que, pese al compromiso del grupo, "el futuro de la selección dependerá de cada jugador" teniendo en cuenta que "los años van pasando"
El jugador de la selección española Pau Gasol ha mostrado su esperanza en que después de los Juegos Olímpicos se pueda "mantener el bloque" que ha logrado un título mundial y un subcampeonato europeo, aunque recordó que "el futuro de la selección dependerá de cada jugador" teniendo en cuenta que "los años van pasando", y que, en su caso, no llegará a Pekín en las mejores condiciones físicas y mentales.
"El futuro de la selección dependerá de cada jugador. Nosotros siempre hemos demostrado compromiso y esperamos poder mantener el bloque, pero los años van pasando. Yo no quiero acabar mal físicamente con 35 años. En cualquier caso adivino no soy", señaló el jugador de Los Angeles Lakers en compañía del piloto Isidre Esteve, durante un acto de promoción de la marca de automóviles Ssangyong, que patrocina a ambos.
En este sentido, Gasol apuntó que este verano no llega a la selección "con el mismo descanso físico ni mental" después de una larga temporada en la NBA en la que jugó la final, una situación que puede repetirse el próximo curso porque también espera "una año largo y duro". "Sería una buena señal", dijo.
El catalán confesó las "ganas" que tiene de volver a trabajar con Aíto García Reneses. "Me ayudó mucho", apuntó sobre el nuevo seleccionador, que fue quien le dio la oportunidad de debutar en la liga ACB. "Igual que Pepu, es un entrenador que parte bastante de la defensa, habrá que ver como se adapta el equipo", advirtió.
"Raül era el mejor base de España"Gasol explicó que a los jugadores no les preocupa "nada" el extraño ambiente que ha envuelto a la selección en los últimos tiempos. "Tenemos un bloque muy bueno que siempre ha jugado a un nivel alto. El equipo siempre se sobrepone a cualquier circunstancia individual", detalló.
En un equipo que vivirá "un test en cada partido de los Juegos", el pívot de los Lakers destacó la llegada de dos nuevos bases.
"Raül era el mejor base de España antes de su lesión. Ha sabido recuperarse y como amigo estoy muy contento de su vuelta a la selección" comentó sobre el madridista, antes de valorar el "increíble nivel" exhibido por Ricky Rubio "a su edad", 17 años. "Tiene grandes condiciones físicas y me han dicho que de cabeza también, pero todavía tengo que conocerlo", reconoció.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.