Lo que ganan las jugadoras por la victoria de España en el Mundial femenino
Las futbolistas tienen un beneficio previamente pactado que se aleja del que hubiese obtenido la selección masculina si vencía en el Mundial de Catar.
Madrid-Actualizado a
Las jugadoras de la selección española han hecho historia al ganar la final del Mundial femenino que tendrá lugar el próximo domingo contra Inglaterra.
Su victoria las ha llevado a obtener un beneficio previamente pactado que se aleja del que hubiese obtenido la selección masculina de haber vencido en el Mundial de Catar.
El pacto acordado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es de 300.000 euros para cada jugadora de la selección, según datos recogidos por elEconomista.es. Además, a esta cifra habría que sumar los ingresos por parte de la FIFA.
Por otro lado, a las familias de las jugadoras se les ha aportado la cifra de 15.000 euros por conciliación con el objetivo de que disfruten del país durante los días que dura el Mundial. Asimismo, las jugadoras convocadas por Jorge Vilda han ganado un sueldo de 27.102 euros por partido. Esta cifra ha ido en aumento a medida que ganaban encuentros.
A pesar de que desde la feredación se han intentado acortar distancias entre ambas selecciones en lo que respecta a los salarios, la brecha sigue existiendo.
Para el Mundial masculino de Catar, Luis Rubiales, presidente de la RFE, pactó beneficios de 400.000 euros por futbolista si ganaban la final. Una diferencia de 100.000 euros que, aunque se ha recortado considerablemente, sigue mostrando la desigualdad existente en el fútbol profesional.
Las campeonas del Mundo llegan hoy a Madrid. En la explanada de Puente del Rey (zona Madrid Río) los aficionados se concentrarán para celebrar con ellas el gran triunfo. La fiesta se prevé larga y se espera que sobre las 22.00 lleguen aunque desde una hora antes habrá animación en la zona, música y
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.