Encuesta | ¿Crees que Rubiales dimitirá?
La RFEF ha convocado este viernes una Asamblea General Extraordinaria para decidir el futuro de su presidente.
Madrid-Actualizado a
Luis Rubiales está cada vez más acorralado. Tras el beso forzado a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso durante la final del Mundial, su estancia al mando de la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puede estar a punto de terminar.
Pese a unas disculpas que han resultado insuficientes dentro del mundo deportivo, político e incluso social, en todos los ámbitos la necesidad de su dimisión (que el mismo Rubiales ha asegurado que no está sobre la mesa) o de su destitución se siente como un clamor.
La Fiscalía ha recibido ya tres denuncias por su actitud durante la entrega de medallas a las jugadoras. Además, Hermoso ha solicitado a la RFEF, junto al sindicato Futpro, que tome "medidas ejemplares" para protegerla a ella y el resto de sus compañeras.
Las peticiones de dimisión han llegado también desde el lado político, con Patxi López por parte del PSOE (y con la reprobación de Pedro Sánchez); con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, pidiendo que se haga a un lado y anunciando una reunión con Futpro para mejorar los protocolos; y con las declaraciones de Cuca Gamarra, del PP, en las que condena lo sucedido.
Este viernes, la RFEF ha convocado "con carácter de urgencia" una Asamblea General Extraordinaria a partir de las 12.00 horas en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). ¿Dimitirá Rubiales, no lo hará o será destituido?
Por su parte, Miquel Iceta ya ha anunciado que, si la Federación no toma medidas contra Luis Rubiales, lo hará el Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Ministerio de Cultura y Deporte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.