Público
Público

Liga Europa Dzeko destroza al Villarreal, el Shakhtar gana en Balaídos y el Athletic sufre ante el Apoel

Noche complicada para los equipos españoles en la Liga Europa. La Roma dejó sin respiración al Madrigal (0-4), al equipo ucraniano le bastó un contragolpe ante el Celta (0-1) y los bilbaínos tuvieron que remontar contra los chipriotas (3-2).

El centrocampista del Villarreal, Bruno Soriano, tras uno de los goles de la Roma. /EFE

AGENCIAS

El Villarreal se dio un batacazo en el estadio de El Madrigal. Y parte de culpa la tuvo el bosnio Edin Dzeko. No pudo con el Roma, que goleó a su rival 0-4 y estará entre los 16 mejores del torneo cuando acaben los partidos de vuelta.

Los hombres de Fran Escribá remaron contracorriente a partir del minuto 32, cuando un error de Samu Castillejo, que perdió la pelota tras ser presionado por Emerson, provocó el gol del segundo con un gran disparo desde 20 metros que acabó en la escuadra de Sergio Asenjo.

Salvo una ocasión de Bakambu, apenas hubo más noticias del conjunto español, que en la segunda parte se desmoronó y el triplete de Edin Dzeko, que se erigió como máxima figura del duelo y de la jornada, acabó por humillar al Villarreal. Sólo un milagro en Roma dará el pase al equipo castellonense.

En Balaídos, el Celta de Vigo sufrió una derrota que dio una gran ventaja a su rival, el Shakhtar Donetsk ucraniano. Perdió 0-1 en una noche en la que la puntería del conjunto español brilló por su ausencia y lo pagó muy caro con un resultado muy desfavorable para alcanzar los octavos de final.

Al Shakhtar le bastó con un contragolpe para sellar una victoria mínima pero muy complicada para el Celta. El argentino Gustavo Ezequiel Blanco, en la primera parte, marcó el único tanto de un duelo en el que Guidetti, Iago Aspas, Bongonda y Roncaglia desperdiciaron ocasiones claras para haber conseguido un resultado más positivo.

El único equipo español que consiguió sacar un resultado positivo fue el Athletic Club (3-2). Su rival, el Apoel chipriota, era una víctima perfecta que, sin embargo, planteó batalla con un tanto de Georgios Efrem en el minuto 36 que adelantó a su equipo.

Sin embargo, el mismo Efrem, con un tanto en propia meta el que abrió el camino de la remontada a los hombres de Ernesto Valverde. Aritz Aduriz e Iñaki Williams pusieron el 3-1 en un marcador que acabó más ajustado con el postrero tanto de Gianniotas. El equipo de Thomas Christiansen y de David Barral e Iñaki Astiz, sigue vivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?