Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos novatos con rol
Claver y Llull asumen sin complejos las exigencias de Scariolo. Rebote, bloqueo y defensa para Víctor. Más tiro al madridista
Pierden el hilo en cuanto la conversación del grupo traspasa el presente porque son ajenos a esas anécdotas que aparecen detrás de las medallas. "Pero en este mes hemos hecho un máster", asegura Sergio Llull.
Entre bromas, partidas de pocha y piques con la Play, que han llenado el ocio desde las muchas horas de convivencia desde el inicio de la concentración en San Fernando, él y Víctor Claver, los dos rookies por los que ha apostado Scariolo, han interiorizado lo que significa jugar en la selección. "Es una sensación que no se puede explicar. La vas sintiendo con el paso de los días. Es una mezcla de obligación, responsabilidad y fidelidad", se sincera Claver.
«Estar aquí es unamezcla de fidelidad y responsabilidad», asegura Claver
"El grupo lo hace todo más fácil. Te ayuda a acoplarte en seguida. Para mí, esa es la clave del éxito", esgrime Llull. Un grupo de amigos que repite con todos los novatos la misma contraseña iniciática: una cena con una cuenta exagerada. "A mí me tocó pagarla con Mario Fernández", recuerda Claver, "y la verdad es que hubo un poco de cachondeo porque pidieron vinos bastante caros y la gente del restaurante puso, por indicaciones del resto, un cero más en la cuenta".
Una broma que este año se repitió con Llull. "Aquí todo se hace con mucha intensidad", bromea el catalán, al que sorprende la perfección de Navarro en el tiro. "Es increíble su técnica. Han habido días que me he quedado en los entrenamientos un buen rato mirándole", asume Llull, a quien Scariolo exige un rol más anotador que en el Madrid.
"Quiere que me comporte más como un dos y un tres, con más protagonismo en el tiro y más intensidad en defensa. En el Madrid, juego de base y eso significa más solidaridad", explica Llull. Las exigencias para Claver son más físicas. "Rebote, bloqueos, ayudas a nuestros hombres altos en defensa, más todo lo que pueda sumar en ataque", asegura Claver, a quien Scariolo ha alternado en varias posiciones.
"Sergio ha estado muy pendiente de mí porque me ha costado coger el ritmo después de un año en el que he tenido muchos parones". "Le gusta mucho hablar", explica Llull sobre el italano. "Es muy meticuloso y le gusta que estemos siempre al 100% de concentración", asegura Sergio.
Sergio admira el tiro de Navarro que estudia en cada entrenamiento
Sus roles aumentarán de contenido con el paso del tiempo. "¿El futuro de la selección?. Espero formar parte", asegura Claver. "Pero ahora quiero aprovechar esta oportunidad para ganar el Europeo". Una ilusión que comparte Llull. "Por suerte, hemos recuperado a Pau", suelta el madridista. Algún día, otro novato hablará de ellos con esa admiración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.