Público
Público

La deportista china He Bingjiao recoge su medalla con un pin con la bandera de España en homenaje a Carolina Marín

Los representantes de la volantista española han anunciado este lunes que ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión de la que fue operada a principios de 2019.

La medallista de plata He Bing Jiao de China, la medallista de oro An Se Young de Corea del Sur y la medallista de bronce Gregoria Mariska Tunjung de Indonesia posan en el podio de las competencias individuales femeninas de bádminton en los Juegos Olímpic
La medallista de plata He Bingjiao de China (izq) en el podio de las competencias individuales femeninas de bádminton en los Juegos Olímpicos de París 2024, a 05 de agosto de 2024.  EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

La deportista china He Bingjiao, quien se clasificó para la final del torneo de bádminton de París 2024 debido a la lesión de Carolina Marín, ha rendido homenaje a la jugadora onubense durante la entrega de medallas este lunes.

He perdió la final ante la volantista surcoreana An Se-Young, con un marcador de 13-21 y 16-21. En la entrega de medallas, la deportista china posó en el podio con un pin de la delegación española como muestra de cariño y apoyo hacia Marín. 

Este domingo, tras la lesión de la española en su rodilla derecha, He se mostró muy conmovida por el incidente, llegando a derramar algunas lágrimas, y admitió que tenía el partido prácticamente perdido. "Por supuesto que estoy muy triste por ello. Es (Carolina Marín) una muy buena jugadora, fue muy triste verla lesionarse. Carolina, también me dio coraje. Hoy tuve que olvidarme de ello y mirar hacia adelante para luchar por este partido", comentó tras la final.

Marín ha regresado este lunes de París y ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas acompañada por su equipo de trabajo, liderado por su entrenador, Fernando Rivas. "Quiero dar las gracias a todo el mundo. Estoy destrozada. No puedo decir otra cosa. Me voy directa al hospital a que me hagan pruebas y a ver qué sale. Allí tomaremos decisiones", ha indicado la volantista española, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

Finalmente, los representantes de Marín han anunciado este lunes que ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión de la que fue operada a principios de 2019. Además, presenta roturas en los meniscos interno y externo, según el parte médico emitido. "Próximamente, se hará una valoración para determinar el tratamiento y concretar la fecha de la operación", han explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?