Este artículo se publicó hace 13 años.
"Cuento con todos"
Corretja se resiste a descartar a Nadal; Arantxa, capitana de la Federación
Asegura Àlex Corretja que el martes su teléfono móvil quedó colapsado de felicitaciones como no sucedía desde sus mejores días como tenista. El anuncio de que el catalán sería el nuevo capitán del equipo de Copa Davis fue asumido con agrado por jugadores y dirigentes. Un consenso imprescindible para que Corretja aceptara "el reto" sin apenas poner condiciones. "Si alguna pata se hubiese tambaleado, me hubiese costado más decidirme. No comenzaríamos bien", señaló este miércoles, en su presentación. Con el beneplácito de todos, Àlex sí exigió un contrato por dos años que el presidente de la federación, José Luis Escañuela, aprobó tras alguna reticencia inicial.
"Cuando uno es jugador tiene objetivos muy claros, cuando se retira, los retos son más difíciles de encontrar. Uno era este, ser capitán de la Davis. Pero a cada uno le toca cuando le toca", abundó el extenista, como si llevara tiempo esperando este momento. Y, cuestionado sobre cómo reor-ganizará el equipo tras los éxitos logrados y la renuncia de Rafa Nadal y David Ferrer, convino: "Yo cuento con todo el mundo. Si hay jugadores que consideran que tienen que descansar o no tomar parte en el equipo en esta época, lo hablaremos".
La primera cita de Corretja con los tenistas españoles y sus entrenadores será en Australia, pero nada parece indicar que las estrellas cambien de opinión, como mínimo de cara al compromiso del equipo español del próximo febrero, ante Kazajistán. "Todo el que venga con ilusión será bienvenido; el que no la tenga, esperaremos que la coja", apuntó al respecto.
Y, sobre Nadal, añadió: "Intentaré hacerle ver que la Copa Davis trasciende más que cualquier competición individual. Aunque eso él ya lo sabe. Yo cuento con él, y cuando esté dispuesto a dar el 100%, espero que venga. No queremos jugadores que no estén al 100%. Jugar la Davis es un privilegio".
Quien parece seguro en el equipo de Corretja es Nico Almagro, relegado en los últimos años. "Me envió mensajes a las doce de la noche, era de los más ilusionados por formar parte de este proyecto. Al igual que Nico, otros pueden tener su oportunidad. Eso se verá en cada momento. Nico va a ser una pieza importante de este equipo", aseguró el capitán.
Turno para ArantxaTambién firma por dos años con la federación Arantxa Sánchez Vicario, nueva capitana del equipo que disputará la Copa Federación. "En este momento tan importante para nuestro tenis femenino, contar con Arantxa es la mejor de las garantías", destacó Escañuela.
El presidente tenía sobre la mesa la petición de un grupo de jugadoras que preferían a Javier Duarte como capitán, pero Escañuela se decantó por Arantxa, que sustituye en el puesto a Miquel Margets.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.