Este artículo se publicó hace 11 años.
Cristiano, sobre Mourinho: "No voy a mencionar el nombre de esa persona"
El futbolista portugués no oculta su distanciamiento con el que fuera su entrenador durante tres temporadas en el Real Madrid
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha rehusado hablar de su extécnico en el conjunto blanco, su compatriota José Mourinho, y ha afirmado que no va a "mencionar el nombre de esa persona". "No voy a mencionar el nombre de esa persona. No vale la pena", declaró el jugador de Madeira tras disputar un partido amistoso con su selección ante Holanda, en el que anotó el tanto del empate (1-1). Cristiano y el técnico coincidieron en el Real Madrid durante tres años, los dos se encuentran representados por el mismo agente, el también portugués Jorge Mendes, y ambos son considerados en su país como las principales figuras a nivel futbolístico.
Insistido sobre esa misma cuestión, Ronaldo, visiblemente molesto, aseguró que no quiere "citar el nombre de esa persona", según las imágenes divulgadas por la televisión portuguesa. Las palabras del jugador, conocidas ya de madrugada, son el último episodio de una serie de declaraciones que evidencian su distanciamiento con Mourinho, y que comenzaron con una entrevista en la que el entrenador luso defendió que el Ronaldo "original" y "verdadero" es el brasileño Ronaldo Nazario de Lima y no su compatriota.
El futbolista ya fue tajante cuando respondió a estas declaraciones del de Setúbal. "Yo siempre he respetado a mis entrenadores, por donde he pasado, y siempre me quedo con las cosas buenas y siempre intento aprender algo de ellos. Yo no escupo en el plato en el que como'. Me quedo con las cosas positivas", aseguró entonces en rueda de prensa CR7, que días después anotó dos goles al Chelsea, equipo de Mourinho, celebrando el primer de ellos en tono desafiante.
Sin embargo, Cristiano sí quiso alabar a su actual técnico en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. "Es un gran entrenador, un gran hombre, y estoy muy feliz de trabajar con él", indicó. Sobre su renovación con el club blanco, al que le une un contrato que termina en verano de 2015, Ronaldo aseguró no sentirse preocupado por estas negociaciones y afirmó que el público será "informado sobre la situación más pronto o más tarde".
Además, el atacante mostró su optimismo de cara a la nueva temporada. "Vamos a intentar ganar la Liga y la Liga de Campeones. Es difícil, pero el equipo es bueno, tenemos un gran entrenador y vamos a intentar que eso suceda", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.