Este artículo se publicó hace 12 años.
Cómo se te echa de menos, Gervi
La mejor opción de medalla en gimnasia artística son las chicas de gimnasia rítmica femenina
Aitana Vargas
Hay que aceptarlo: no son los mejores tiempos para la gimnasia artística masculina. No existe Gervario Deferr, medallista en los tres últimos Juegos. Ni siquiera una opción tan fuerte como lo fue Carballo en Atlanta 96 o Rafa Martínez en Atenas 2004. Se trata de un equipo renovado y liderado por Isaac Botella (1984) y Sergio Muñoz (1989), que buscarán el 28 de julio un objetivo que jamás se logró: acabar entre los ocho mejores por equipos a sabiendas de que grandes potencias, como Japón, China o Estados Unidos son invencibles. "Pero nuestros entrenamientos, antes de los Juegos de Pekín, no fueron tan buenos como ahora", dice Álvaro Montesinos, el seleccionador.
Ahora bien, quizá la mejor opción de medalla sean las chicas de gimnasia rítmica femenina, que acaban de lograr el bronce en la Copa del Mundo de Minks por detrás de Rusia y Bielorrusia. El dato es actual e importante. España superó a Japón, Alemania o Ucrania. Es lógico que en Londres figure en las quinielas, como reconoce la seleccionadora, Anna Baranova. "Sabemos cuál es el camino". Y, finalmente, a nivel individual, no hay que olvidar a la gran Carolina Rodríguez (1986). ¿Quién sabe lo que puede pasar con ella? Ya fue séptima en Atenas 2004 y ha sido capaz de retirarse y volver.
Pronostico Público: entre las cinco primeras las chicas de gimnasia rítmica y Carolina Rodríguez en individual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.