Este artículo se publicó hace 11 años.
Casillas: "Tengo que demostrar que Mourinho está equivocado"
El portero del Real Madrid asume con humildad su suplencia y evita la confrontación con el técnico: "A veces no viene mal un pequeño toque de atención"
El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha vuelto a mostrarse autocrítico con su actual situación de portero suplente en el conjunto blanco y, lejos de aumentar la tensión con Mourinho, ha entonado el mea culpa: "A veces no viene mal un pequeño toque de atención".
Además, lejos de provocarle una bajada en el ánimo, Casillas confiesa que esta situación e ha venido bien para "esforzarse más aún". "Sirve para ser mejor, apretar los dientes si el míster me ha considerado que no estoy al nivel y demostrar que está equivocado. A seguir entrenando más, a estar calladito y a ayudar al club", señaló.
Durante un acto publicitario, Casillas ha dejado claro que Mourinho es el que ha tomado la decisión de hacerle suplente como "máximo responsable del equipo". "Es una situación que él piensa y él cree. Tengo que seguir entrenando más, con la máxima ilusión de volver otra vez. La competencia que tengo que tener es conmigo mismo. Sentirme mejor y volver a tener esa confianza que el entrenador ha perdido en mí. Tengo que apretar más por todo el madridismo que está conmigo".
"Esta situación sirve para seguir entrenando más, estar calladito y ayudar al club"Por eso ha recalcado que tiene claro lo que tiene que hacer: Ante esta situación, disfrutar mucho más, apretar más los dientes, estar mucho mejor con mis compañeros, entrenarme más para demostrarme a mí mismo que puedo volver a recuperar la confianza. A veces nunca viene mal un pequeño toque de atención", dijo.
El guardameta señaló, no obstante, que la situación no le está afectando a nivel personal: "No lo estoy pasando mal, de verdad. Es una situación diferente, tengo que convivir con ella. Tengo que entrenarme más, mejor, demostrar que valgo para estar con el equipo y competir con Antonio Adán de manera sana".
Y ha querido aclarar que no piensa continuamente en lo que ha conseguido tanto con el Real Madrid como con la selección española en el pasado: "Los premios de 2012 quedan atrás. Y esto hace que vuelva a competir conmigo mismo. Ojalá que en 2014 digan que también he sido en 2013 el mejor en mi puesto. Eso querrá decir que ha salido las cosas bien", manifestó.
Respecto a si ha hablado con Mourinho sobre su situación, o si el entrenador le ha dado algún tipo de explicación, aseguró que el técnico luso no ha mantenido ningún tipo de conversación con él al respecto. "No hemos hablado de nada. Él no habla conmigo cuando he tenido que jugar. Tengo un compañero y un amigo que es Adán, un excelente portero y el míster no tiene que hablar conmigo de ninguna manera. Si no me dio explicaciones cuando me ponía, ahora tampoco. Por encima de mí está el equipo y siempre pelearé por el club", dijo.
"No siempre he podido estar a un nivel alto, no soy una máquina"Sobre su temporada, dijo que "en líneas generales, haciendo autocrítica, no ha sido tan mala como ha podido pensar. No siempre he podido estar a un nivel alto, no soy una máquina. Pero la temporada ha sido buena, bien, aceptable. Es importante encontrarse conmigo mismo y ayer fue un buen momento. Se ha hablado mucho de mí, no me gusta ni para bien ni para mal. No quiero acaparar espacios en la prensa. Pero tengo que aguantar y seguir trabajando", agregó.
Preguntado si seguirá en el club en el caso de que Mourinho continúe al frente del Real Madrid, recordó que tanto él como su entrenador tienen más años de contrato firmados. "No sé lo que tendrá decidido el míster. Tiene contrato hasta 2016. Yo también tengo un contrato. Estar aquí es maravilloso, es especial, reúne todo para poder estar aquí. Soy madrileño, he jugado en el mejor club del mundo posible y me gustaría quedarme aquí", concretó.
También fue interrogado acerca de sus sensaciones tras escuchar como el público del Santiago Bernabéu aplaudía cuando sonaba su nombre en las alineaciones de los últimos dos encuentros y silbaba a su entrenador por haberle dejado en el banquillo. "Yo de alguna manera tengo que agradecer el cariño que me han brindado. Desde que estuve aquí, siempre se me ha mirado con lupa. En lo personal, me quedo con los aplausos, con ovacionar mi nombre, que es gratificante y demuestra que la gente me tiene un cariño especial", comentó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.