Este artículo se publicó hace 13 años.
Otro bronce en los Mundiales de natación
La pareja española formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell se colocan detrás del cajón la final del dúo libre de natación sincronizada
La pareja española formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell se colgaron la medalla de bronce este viernes en la final del dúo libre de natación sincronizada del Mundial, que se está celebrando en la ciudad china de Shanghai.
Las 'muñecas' rusas Natalia Ishchenko, que consigue su sexto oro, y Svetlana Romashina, revalidaron con facilidad su cetro mundial en esta final con una gran actuación en la piscina china donde demostraron la gran técnica que tienen para conseguir una puntuación de 98.410.
Sin embargo, las 'sirenas' nacionales, tras el fiasco del jueves en la final de combo, no querían sorpresas y a ritmo de tango, bailaron sobre el agua de Shanghai con una brillante rutina en la que transmitieron la pasión de este baile argentino, para que España sumara su quinta presea en esta cita y Andrea Fuentes lograra su 'repóker' personal, tras cuatro bronces y una plata.
La superioridad de las 'sirenas' chinasEspaña lograba mejorar la nota de clasificatoria con un 96.500 y soñaba con capturar una plata, pero las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, que nadaron a continuación y estuvieron espoleadas por el apoyo de sus espectadores, no daban opción a las españolas y con un 96.810 quitaban la plata y se proclamaban subcampeonas del mundo en esta modalidad, relegando a Fuentes y Carbonell al tercer puesto del podio.
Sin embargo, la delegación española suma con ésta una nueva presea a su palmarés, que ya cuenta con cinco metales (cuatro bronces y una plata) a la espera de la actuación del equipo en la final de medalla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.