Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça y Messi, aclamados en Seúl
Los blaugranas llegan a su primera parada del 'stage' por tierras asiáticas
El FC Barcelona aterrizó en el aeropuerto de Seúl (Corea del Sur), después de doce horas de vuelo, donde ha recibido el calor de numerosos aficionados y representantes de los medios de comunicación.
Seúl es la primera parada de la gira de ocho días que ha programado el Barcelona en Asia, ya que el jueves, tras disputar su primer partido en la capital coreana, partirá hacia Pekín para completar la segunda parte de la estadía veraniega.
Numerosos aficionados y representantes de los medios de comunicación han dado la bienvenida con entusiasmo a los expedicionarios del FC Barcelona, entre los cuales Lionel Messi ha sido uno de los jugadores más aclamados, así como el técnico, Pep Guardiola.
La expectación por la llegada del campeón de la Liga española, y actual poseedor del título de campeón del mundo de clubes, ha sido enorme, aunque no es la primera vez que la entidad catalana recibe un trato de esta altura en Asia, donde en anteriores años también recibió todas las atenciones en China y Japón.
Messi, gran iconoMessi, que se incorporó este fin de semana al Barça, tras su participación en el Mundial, sigue siendo el gran icono de la entidad azulgrana y muestra de ello volvió a ser el interés que despertó a su llegada a Corea, donde una fotografía junto al astro argentino o un autógrafo resultó una proeza, todo ello en un ambiente de cierto bochorno por los 28 grados de temperatura.
El Barcelona también cumplirá con una cargada agenda institucional
Pep Guardiola ha organizado esta tarde el primer entrenamiento en el hotel donde estará hospedado el equipo catalán, a la espera de que todos sus jugadores estén aptos, pese a la diferencia horaria (siete horas) y el largo viaje de doce horas.
A pesar de la dimensión deportiva de esta estadía, el Barcelona también cumplirá con una cargada agenda institucional y con actos comerciales en los que participarán algunos jugadores.
El Barça jugará el miércoles el primer amistoso a las 20,00 horas (13,00 hora española) en el Sagam World Cup Stadium contra un combinado de la Liga coreana (K-League All Star), encuentro tras el cual la expedición azulgrana partirá hacia Pekín, donde el domingo jugará el segundo partido de la gira, contra el Guoan FC.
Junto al equipo azulgrana, excepto los internacionales españoles que aún siguen de vacaciones, viajan cuatro directivos de la entidad: el vicepresidente primero Josep Maria Bartomeu y los vocales Jordi Moix, Dídac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.