Este artículo se publicó hace 16 años.
Agapito Iglesias: "El Zaragoza no necesita vender a ningún jugador"
El máximo accionista del club maño no quiere hablar de dimisiones y asegura que va a "hacer un equipo para intentar estar en Primera"
El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha reconocido que harán todo lo que sea preciso para "devolver al equipo a Primera División", al tiempo que reiteró que el club "no necesita vender a ningún jugador para existir" en Segunda División.
"Vamos hacer un equipo para intentar estar donde tenemos que estar, que es en Primera. No vamos a hablar de dimisiones, de quién se va o va a venir. Las decisiones tienen que ser consensuadas y habladas. Trabajemos para llevar al Zaragoza a Primera y creo que poco más se puede decir", subrayó el mandatario maño en rueda de prensa.
Además, Iglesias dejó claro que "todos los jugadores siguen" por el momento. "Son del Real Zaragoza e independientemente de lo que se diga, la entidad no necesita vender a ningún jugador para existir, aunque le duela a algún periodista", recalcó, al tiempo que confesó que "entiende a los aficionados y su crispación".
Los jugadores, dispuestos a bajarse el sueldo"He hablado con algunos jugadores y me han dicho que están dispuestos a reducirse sus contratos para jugar el año que viene y se lo agradezco. Quiero decir que el Zaragoza no tiene que vender a ningún jugador, quien piense eso se equivoca. Podéis decir que estoy loco, pero no es necesario venderlos", aseguró.
Cuestionado por los medios por las posibles incorporaciones para la próxima campaña, el máximo accionista tiene claro que "no" van a hablar de este tema "por el momento". "Creo que no es el momento. Hay muchas cosas que reestructurar en el Zaragoza y lo vamos a hacer porque creo que el club se tiene que modernizar y convertir en un club moderno. Hay muchas cosas que cambiar", reiteró.
Por otro lado, no dudó en destacar el trabajo del entrenador Manuel Villanova. "Es un hombre que ha demostrado que es zaragozista, le agradezco mucho todo su trabajo", dijo sobre el preparador. De esta temporada, Agapito Iglesias tiene claro de lo que se arrepiente: "Me arrepiento de no haber logrado el objetivo que habíamos fijado. Y luego de darle vueltas a la cabeza por si se podía haber hecho algo más para mejorar el fracaso que hemos tenido".
Por último, hizo un llamamiento a los seguidores maños. "La afición que no se preocupe porque sacaremos ésto adelante. Seguiré poniendo dinero para que el equipo esté en Primera. Confío plenamente en los aficionados, que nunca han dejado fuera al Zaragoza y han sufrido durante un año como nadie porque entendían que tenían un equipo para estar entre los primeros", confluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.