Este artículo se publicó hace 9 años.
Veinte curiosidades de Toy Story cuando se cumplen veinte años de su estreno en los cines
Un 19 de noviembre del año 1995, John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton, guionistas de Pixar Animations, apostaron por este primer largometraje de animación y no se equivocaron, ya que la película sigue cautivando a los espectadores incluso dos décadas después.
MADRID.- Estamos de aniversario. Hace ya 20 años que se estrenó la primera película animada de Pixar: Toy Story, que se convirtió en una de las películas para niños -y no tan niños- más exitosas del mundo. Un 19 de noviembre del año 1995, John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton, guionistas de Pixar Animations, apostaron por este primer largometraje de animación y no se equivocaron, ya que la película sigue cautivando a los espectadores incluso dos décadas después.
Prueba de ello son las tres exitosas entregas y una cuarta, que la empresa de animación prevé estrenar en 2018. Y ahora, con motivo de este 20 aniversario, os dejamos 20 curiosidades que aún no sabías de Toy Story.
La película evolucionó a partir de lo que iba a ser un spi.off del cortometraje de 1988 Tin Toy. Pixar, bajo un acuerdo con Walt Disney Studios, expandió la idea y nació la idea de esta película animada por ordenador.
Woody no siempre fue un simpático vaquero, en un principio, el protagonista iba a ser de hojalata, el personaje del título en Tin Toy (1988). En la película se habría perdido durante un viaje familiar y se uniría a un sarcástico -y escalofriante- muñeco ventrílocuo en la búsqueda de un hogar.
El título de Toy Story era solo un borrador, pero finalmente acabó quedándose.
Buzz Lightyear, originalmente, tenía un aspecto distinto a cóm hoy lo conocemos e iba a llamarse Lunar Larry.
Lotso, el maligno oso de peluche de Toy Story 3, originalmente iba a tener su debut en la primera película de Toy Story.
Estos colores eran los favoritos de la esposa de John Lasseter, actual director de Pixar.
En la creación de Woody, la cadena de tracción de voz que tiene el personaje es fruto de la inspiración y el recuerdo de Lasseter por un muñeco de Casper que tenía en su infancia.
Fue la primera película de animación de la historia de los Oscar en ser nominada a un Premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado u Original, pero perdió contra Sospechsos Habituales.
Si el suelo de la casa de Sid os parece familiar, es porque se tomó como modelo el patrón hexagonal de la alfombra en el Hotel Overlook en el que juega el niño de El Resplandor.
Rindiendo homenaje a algunos de los cortometrajes anteriores de Pixar, los realizadores titularon a los libros que hay en la habitación de Andy: Tin Toy, Knick Knack, Red's Dream y Luxo Jr...
La matrícula del coche de la madre de Andy es 'A 113', pero no es pura casualidad. Este es el número de un departamento de animación de CalArts, donde John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y muchos otros empleados de Pixar estudiaron. La referencia se puede encontrar en todas las películas posteriores de Pixar, desde Toy Story a Inside Out.
Cuando Andy y su madre se detienen a repostar, la gasolinera en la que se detienen se llama Dinoco, ¿os suena? Es el mismo nombre de la "empresa" en la que Rayo McQueen quiere trabajar en Cars.
El camión de reparto de Pizza Planet no sólo apareció en las tres películas de Toy Story, sino en todas las películas de Pixar, excepto los Increíbles.
El número aparece con frecuencia en las tres películas, debido a que 1995 fue el año en que fue estrenada la primera película de Toy Story.
La única película de la trilogía en tener créditos de inicio completos es Toy Story 1.
El personaje de Andy fue llamado así por Andries "Andy" Van Dam, un profesor de la Universidad de Brown y pionero en la animación por ordenador que fue mentor de muchos de los responsables de esta película.
Ohio Art Company, la compañía que fabrica Etch A Sketch, se encontraba en bancarrota antes de Toy Story, pero después de permitir que la marca apareciera en la película, la compañía se salvó con un incremento en las ventas del 20%.
Con el fin de estudiar mejor los movimientos de los soldados de juguetes, el animador Pete Docter decidió clavar sus propias zapatillas en una tabla de madera y se pasó un día entero andando con ellas para ver cómo podrían andar estos pequeños hombrecillos.
Bo Peep inicialmente iba a ser una muñeca Barbie, pero no querían que se le mostrara con una personalidad definida, sino que quería que las niñas la imaginaran como quisieran.
Sid, el vecino problemático de Andy en la película Toy Story 1, también sale en Toy Story 3 como el chico que recoge la basura fuera de la casa de Andy.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.