Este artículo se publicó hace 5 años.

La tragedia de PeterlooMike Leigh: "Es una tragedia el desdén y cinismo con el que se mira hoy a la cultura y la educación"

Una escena del comienzo de la pelicula
Una escena del comienzo de la película

Madrid-

Publicidad

¿Cómo resuena la masacre de Peterloo en la actualidad?

Publicidad

Aquellos obreros de 1819 ¿qué pensarían de la sociedad de hoy?

Aquellas eran personas sin educación que, sin embargo, tenían una gran cultura...

Publicidad

La masacre de Peterloo no es conocida en España, ¿en el Reino Unido es diferente?

Entre los personajes de su película están los periodistas, ¿qué labor hicieron entonces?

Ken Loach dice que la derecha crece porque se ha hecho con los medios de comunicación y que esa es ahora la batalla de la izquierda. ¿Usted qué cree?

Una vez más, además del poder de la comunidad, usted pone el acento en el poder y la humanidad del individuo.

Es usted un resistente, ha tenido el control creativo de todos sus trabajos. ¿Cómo lo consigue?

Publicidad

Ver vídeo

El rodaje de la masacre es magnífico y parece que hay una declaración ética en él, ¿cómo lo hizo?

Publicidad

Y prescinde de la música…

¿Esa intención de realismo está también en el retrato del príncipe regente? porque parece un poco caricaturizado.

¿Ahí se encuentra usted, entonces, con la tendencia de Buñuel de detectar lo grotesco que existe en la realidad?

¿Ha podido mantener su método de improvisación con los actores?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as