Este artículo se publicó hace 8 años.

Thomas Lilti: “Es indecente que muramos en hospitales y no en nuestras casas”

'Un doctor en la campaña', una película del médico y cineasta Thomas Lilti.

Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

La despoblación de las zonas rurales provoca que cada vez haya menos médicos en los pueblos y, por tanto, una muy deficiente atención médica.

Publicidad

Ha tenido un enorme éxito con esta película en Francia, 1,6 millones de espectadores, ¿la preocupación por la situación de la Sanidad cree que es parte de este interés?

Al perderse los médicos rurales ¿se pierde también cierta humanidad?

Publicidad

¿Hay mucho de autobiográfico en esta película?

Cannes (donde por cierto el jurado estaba presidido por un médico y director, como usted, George Miller) ha reabierto, un año más, el debate de si el cine ‘debe ser’ o simplemente ‘es’ político sin discusión…

Publicidad

El médico de su película está gravemente enfermo, además de servir para que apareciese un relevo, ¿quería con ello mostrar que las enfermedades se curan?

Publicidad

De alguna forma y ahora que están tan de moda los superhéroes, ¿no son los médicos los auténticos superhéroes de este mundo?

Cuando hizo ‘Hipócrates’ dijo que siempre volverá a la Medicina porque es una vocación verdadera, ¿sigue con esa intención?

¿Hará alguna vez una película que no sea sobre Medicina?

Publicidad

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as