Este artículo se publicó hace 9 años.

Serge Toubiana: “La fuerza de Hitchcock es que él quería al espectador”

Alfred Hitchcock y Francois Truffaut
Alfred Hitchcock y Francois Truffaut

-Actualizado a

Publicidad

Con este libro Truffaut quería reivindicar a Hitchcock…

Publicidad

¿Del público?

¿La era de los directores: Scorsese, Spielberg, Coppola… es heredera de ese reconocimiento a Hitchcock?

Hitchcock se reveló entonces como un artista, además de como un director querido por el público. ¿Hay ahora en el cine más o menos artistas como él?

La fuerza de Hitchcock es precisamente que él quería al espectador

Publicidad

Pero hay cineastas que mantienen ese vínculo con la industria…

¿Cuál es el motivo fundamental de ese cambio que se ha producido?

Hitchcock, en el cine, Simenon, en la literatura… ¿por qué tener acogida entre el público hace más difícil que se reconozca el talento?

¿Reconocimiento y amor por el cine son consecuencia también de protección a la cultura?

En Francia el amor por el cine hoy se aprende ya en el colegio

En España no hemos conseguido eso.

¿Usted también cayó en las redes del libro de Truffaut?

Publicidad

Si pudiera hacer una pregunta ahora a Hitchcock, ¿cuál sería?

¿Cómo se eligió a los directores que aparecen en la película?

Publicidad

Ver vídeo

2H5dBxIatZw

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as