Este artículo se publicó hace 9 años.

Sanna Lenken: “A las mujeres se las retrata como objetos que pueden comprarse y poseerse”

Mi perfecta hermana

-Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

Su película retrata una enfermedad, pero al mismo tiempo denuncia la presión que sufren los jóvenes hoy, ¿la anorexia es una respuesta a las condiciones impuestas por esta sociedad?

Publicidad

Ha decidido contar la historia desde el punto de vista de la niña de once años, ¿es una forma de decir que necesitamos otro tipo de referentes entre las mujeres?

Hay una mención a la Reina Cristina que es un personaje que se está reivindicando últimamente, ¿es importante mirar al pasado para encontrar algunas de estas referencias?

Usted vivió su propia experiencia con la anorexia. ¿Hacer la película le ha servido a entender lo que le pasó?

Publicidad

En Suecia, el 10% de las mujeres ha sufrido anorexia. Es una cifra altísima…

Publicidad

Para ser una ópera prima ha asumido usted mucho riesgo, sobre todo con la niña protagonista, ¿estuvo siempre segura de querer hacerlo así?

Desde que está Anna Serner en el Instituto del Cine, Suecia es el único país donde el 50 % de las películas las ha dirigido una mujer. ¿Eso se reflejará en la sociedad pronto?

Su película ha recibido un montón de premios, ¿es una ayuda para el siguiente proyecto?

¿Qué le gustaría conseguir con la película? ¿El cine puede ayudar a gente con este problema? ¿Cree en ese poder del cine?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Etiquetas

Comentarios de nuestros suscriptores/as