Público
Público

Retiran los cargos a Alec Baldwin por el disparo accidental que causó la muerte de una directora de fotografía en un rodaje

El actor se declaró a finales de febrero no culpable de los cargos que se le imputaban y fue puesto en libertad bajo la promesa de no poseer ningún arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo.

Alec Baldwin
El actor estadounidense Alec Baldwin en Nueva York, a 21 de octubre de 2019. Vanessa Carvalho / EP

La Fiscalía de Nuevo México ha retirado este jueves los cargos que pesaban sobre el actor estadounidense Alec Baldwin por el homicidio involuntario que se produjo en el rodaje de la película Rust, según han confirmado sus abogados.

El intérprete disparó por error el pasado octubre a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena. El arma que sostenía el actor tendría que ser de fogueo, pero, por motivos que se desconocen hasta el momento, estaba cargada.

Baldwin se declaró a finales de febrero no culpable de los cargos que se le imputaban y fue puesto en libertad bajo la promesa de no poseer ningún arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo, según relató en aquel entonces la cadena estadounidense CNN.

La decisión, según el portavoz del fiscal del distrito, Heather Brewer, se debía a "evitar más distracciones litigiosas para Baldwin y sus abogados". En su momento, de hecho, el actor llegó a un acuerdo con la familia de la víctima cuyas condiciones nunca se supieron.

Este suceso situó al actor y a la encargada de la armería de la película, Hannah Gutiérrez Reed, en el punto de mira de la polémica. Ahora, medio año después, y tras conocerse la decisión de la Fiscalía, los abogados Luke Nikas y Alex Piro se muestran "complacidos" e instan a "una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", según recoge la cadena de noticias NBC.

Reinicio del rodaje

La noticia ha llegado este jueves, justo cuando se ha reanudado el rodaje de la película tras el suceso mediático. El actor sigue dentro del proyecto a pesar de lo sucedido. Por su parte, Rus Move Productions, la productora que está detrás de Rust, ha aceptado una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad que se produjeron durante la grabación de la película.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?