Este artículo se publicó hace 2 años.
Receta de ensalada de champiñones con tomates secos
Las ensaladas son necesarias, esenciales en nuestra dieta, pues nos proporcionan una cantidad importante de vitamina fresca y de fitoquímicos, que te ayudan a que no te oxides, que cuidan tu corazón, entre otras muchas bondades. Es una forma estupenda para ir introduciendo todo el abanico del beneficio vegetal que está a nuestra disposición, cambiando los ingredientes, buscando nuevas fórmulas en la imaginación, pues cada hierba u hortaliza tendrá sus propiedades.
La ensalada de champiñones con tomates secos puede aportar en este sentido. Introduces setas, tomates, fibra y nutrientes. Le añades siempre algo de verde, y está exquisita. Puedes pasar por la plancha los champiñones o macerarlos como te enseñamos a continuación. Algo así como hacer un ceviche de setas, que aportará ácido y curará un poco la seta cruda.
Receta de ensalada de champiñones con tomates secos
Ingredientes 2 personas:
Media bolsa de champiñones.
1 limón.
4 tomates secos en aceite.
Brotes verdes (al gusto).
Vinagre de Módena.
Aceitunas negras.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1. Macera los champiñones:
Limpia y corta en rodajas los champiñones. Ponlos en un bol, plato o fuente, con un chorrito de aceite de oliva, unas gotitas de vinagre de Módena, jugo de medio limón, y un poco de sal. Remueve y deja que se macere en la nevera durante una hora.
2. Monta la ensalada con los tomates secos:
Sobre una fuente, pon los brotes verdes y rocíalos con un poco de aceite y sal. Corta los tomates secos en trozos medianos y agrégalos junto a un puñado de aceitunas negras. Echa los champiñones con su caldo y mézclalo bien. Comprueba el punto de la sal y de la vinagreta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.