Receta de ensalada de bulgur con aguacate y guisantes
El bulgur es un derivado del trigo que se parece al cuscús y que también es muy popular en Oriente Medio. Se cuece en agua (siempre en proporciones de dos tazas de líquido por una de bulgur). Una vez está crecido y tierno, se puede utilizar en muchas recetas.
Una de ellas es en ensalada (es la base del clásico tabouleh, por ejemplo). En esta ocasión, lo prepararemos con aguacate y guisantes, dos verduras muy saludables y que le aportarán cremosidad y sensualidad a la mezcla.
Debe ir bien aliñado con aceite de oliva o una vinagreta, y puedes añadir otro tipo de verduras o frutas, como, por ejemplo, pepitas de granada o champiñones crudos.
Receta de ensalada de bulgur con aguacate y guisantes
Ingredientes 4 personas:
1 taza de bulgur
2 tazas de agua
1 aguacate maduro, cortado en cubos
Un puñado de tomates cherry.
1 taza de guisantes (cocidos y enfriados)
1/2 de cebolleta o cebolla roja, picada finamente
1/4 de taza de perejil fresco picado
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto
Hierve el bulgur y prepara la ensalada:
Hierve 2 tazas de agua y luego agrégales el bulgur. Reduce el fuego a bajo, tapa la olla y cocina durante unos 10-12 minutos o hasta que el bulgur haya absorbido toda el agua y esté tierno.
Retira la olla del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Después, utiliza un tenedor para esponjar el bulgur y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Mientras el bulgur se enfría, corta el aguacate en cubos y rocíalo con jugo de limón y un poco de pimienta y sal, para evitar que se oxide.
En un bol grande, combina el bulgur enfriado, los guisantes cocidos, los tomates cherry, cortados por la mitad, el aguacate, la cebolleta picada y el perejil fresco. También puede llevar un poco de guindilla.
En un bol pequeño, mezcla el jugo de limón, el vinagre, y el aceite de oliva. Agrega esta vinagreta a la ensalada y remueve bien para que todos los ingredientes se impregnen con el aderezo.
Sazona la ensalada con sal y pimienta al gusto.
Puedes servirla a temperatura ambiente o refrigerarla para que esté fresca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.