Este artículo se publicó hace 2 años.

Pietro Marcello anima a romper definitivamente el molde del patriarcado en 'Scarlet'

El cineasta Pietro Marcello durante el rodaje de la película
El cineasta Pietro Marcello durante el rodaje de la película. Avalon

Madrid--Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

Tras la adaptación de Martin Eden, de Jack London, ha apostado por una nueva adaptación, ¿qué tenía el cuento de Grin que le interesara?

Ambientada justo al final de la I Guerra Mundial, ¿tenía intención de atravesar el tiempo desde entonces hasta ahora?

Publicidad

La vida de un hombre en una especie de matriarcado, ¿no?

Hay una presencia muy rotunda de los intérpretes en la película, ¿cómo lo consigue?

¿Por qué esa relectura de 'Pinocho'?

Muchos elementos de la historia, como el artesano y la sociedad utópica, ¿se pueden entender como analogías de su forma de entender el cine?

Publicidad

Hay en esta historia otra transmisión, la herencia del maltrato, de la violencia contra las mujeres, de la xenofobia…

Publicidad

¿La intención es la de romper los moldes del patriarcado?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as