Este artículo se publicó hace 4 años.

Neus Ballús: "En la clase obrera hay mucha humanidad y los prejuicios se caen a pedazos"

Los tres protagonistas de 'Seis días corrientes'. Filmax

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

¿Por qué son fontaneros los protagonistas de su historia?

Publicidad

No es habitual ver en el cine español historias de trabajadores…

Publicidad

Esta película es cine social, pero tratado desde la comedia. ¿Qué vertiente le tentaba más?

Hay en la película muestra una fobia que crece estos días de trabajadores contra trabajadores, ¿le preocupa?

Publicidad

La xenofobia también está presente en la historia, pero usted la abre a la esperanza, ¿es optimista respecto al trato a los inmigrantes extranjeros?

¿Quiere decir que en la clase obrera hay menos hipocresía?

En 'Seis días corrientes' presenta la idea del orgullo por el trabajo bien hecho, ¿cree que es algo que se ha perdido?

¿Por qué decidió que la voz en off fuera la del personaje marroquí?

Publicidad

¿Hay algo en la película de querer transmitir que debemos aprender a escucharnos?

Apostó por contar esta historia con hombres…

Hablaba antes del difícil acceso a las escuelas de cine de la clase trabajadora, pero además usted es mujer, eso lo complica más ¿no?

Publicidad

¿El cine, en su opinión, es una herramienta para abrir debates e influir en la opinión pública?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as