Este artículo se publicó hace 2 años.
El Museo de Pérgamo cierra sus puertas en otoño para unas obras de remodelación que durarán 14 años
En octubre de 2023, el museo situado en Berlín comenzará la segunda fase de construcción, que se prevé que se termine de manera definitva en 2037.
Madrid--Actualizado a
El Museo de Pérgamo, situado en Berlín, la capital de Alemania, cerrará sus puertas al público dentro de tan solo unos meses. Esto se debe a que en octubre de 2023 comenzarán unas obras de remodelación que está previsto que terminen por completo en 2037, es decir, dentro de 14 años.
En este centro ya está en marcha la llamada "Fase de construcción A", que abarca el ala norte del edificio y la sección central. Se calcula que esta intervención finalice en 2025 pero, sin embargo, su reapertura será durante la primavera de 2027.
La segunda fase de construcción, que es la que ahora se pondrá en marcha, rehabilitará también el ala sur. Esta zona se encuentra en muy mal estado de conservación, lo que afecta la estabilidad del edificio y la seguridad de las obras expuestas. Además, también se van a construir otras secciones, como la conexión del Museo de Pérgamo con el Bode-Museum y el New Neues Museum; se renovarán las instalaciones exteriores y se reconstruirá el Pergamonsteg, uno de los puentes que unen la Isla de los Museos con el resto de Berlín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.