Este artículo se publicó hace 11 años.
Muere Otto Sander, el ángel de Wim Wenders en 'El cielo sobre Berlín'
El actor alemán destacó por sus trabajos en 'El tambor de hojalata' o 'El submarino'
Otto Sander, intérprete del ángel de Wim Wenders en El cielo sobre Berlín, falleció hoy a los 72 años en la capital alemana, tras una larga trayectoria dominada por su voz profunda e intensa, en los personajes más variados.
Fuentes familiares informaron, a través de una agencia de publicidad, del fallecimiento del actor alemán, quien desde hace años padecía cáncer.
Nacido en Hannover (centro del país) en 1941, Otto Sander trabajó en un centenar largo de producciones televisivas y cinematográficas, pero era conocido sobre todo por su voz, inconfundible también en trabajos de locución en doblajes de cine y en audiolibros.
Estudió Arte Dramático en Múnich y debutó en los años 60 en Düsseldorf, pero luego se mudó a Berlín, donde ha transcurrido buena parte de su carrera. Como actor de teatro formó parte de la compañía de la Berliner Schaubühne, el teatro de Berlín que dirigió Peter Stein y en la que tuvo como compañeros a Jutta Lampe y Bruno Ganz.
Entre sus papeles cinematográficos destacan su trabajo como bebedor empedernido en El tambor de hojalata, de Volker Schlöndorf, así como en El submarino, de Wolfgang Petersen. Y, sobre todo, como el melancólico ángel del mítico filme de Wenders. Sus trabajos interpretativos le hicieron merecedor del premio al Actor del Año de Alemania, en 1979 y en 1999.
Buena parte de su popularidad entre sus compatriotas se debe a su participación en series legendarias, como la policiaca Polizeiruf 110. Estuvo casado con la actriz Monika Hansen, madre de dos hijos asimismo actores, Meret y Ben Becker, con quien ha compartido trabajos interpretativos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.