Este artículo se publicó hace 4 años.
Kevin Spacey debe pagar 27,5 millones a la productora de 'House of Cards' tras acosar sexualmente a un asistente
Es una indemnización que el actor debe pagar dado que incumplió los términos de su contrato acerca de su comportamiento cuando fue acusado de acoso sexual.
La ruptura de contrato entre la productora responsable de la serie House of Cards, MCR, y Kevin Spacey, acusado de acoso sexual a un trabajador de producción, va a costar un total de 27,5 millones de euros (31 millones de dólares) al actor.
Se trata de la indemnización que Spacey debe pagar con motivo de los perjuicios que su comportamiento motivaron durante el rodaje de la serie, además de compensar que acabara con el contrato.
A pesar de que la multa fue aprobada el año pasado por el tribunal de arbitraje, no ha sido hasta este lunes cuando se ha dado a conocer, dado que la compañía ha presentado una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclama el pago de esa cantidad.
El tribunal, de acuerdo al diario The Hollywood Reporter, sostiene que incumplió los términos de su contrato acerca de su comportamiento cuando fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.
2017: el año que salen a la luz los casos de agresión sexual
Sin embargo, no ha sido la única denuncia en esta materia que han interpuesto al actor de American Beauty. Cuando los casos salieron a la luz, en 2017, MCR optó por acabar con el papel de Spacey.
Durante el arbitraje, la productora alegó que el actor no había prestado sus servicios "de manera profesional" ni de acuerdo con sus políticas de comportamiento. Y, aunque Spacey apeló el fallo, su petición ha sido denegada este mes de noviembre.
Además de este, después de que salieran a la luz otros casos, en 2019, otras dos denuncias en su contra llegaron hasta los tribunales. Estas, sin embargo, no progresaron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.