Este artículo se publicó hace 9 años.

“Antes se hacía mucho mejor cine en España del que se hace ahora”

Imágen de "La Próxima Piel"
Imágen de "La Próxima Piel"

-Actualizado a

Publicidad

Esta película se aparta un poco de las anteriores, la narrativa es más convencional, ¿han hecho la película que querían?

Publicidad

La identidad es el tema que primero se advierte en ‘La próxima piel’, pero hablan de muchas más cosas en ella. ¿Todas estaban desde el principio?

Pero está la relación madre-hijo…

Y el maltrato y la violencia que engendra…

Publicidad

Ver vídeo

X42aBzK2VWY

¿Con cualquier maltrato ocurre igual? ¿se crea una especie de cadena?

El juego de la identidad lo utilizan para potenciar el suspense, pero se arriesgan mucho ¿calcularon bien ese peligro?

El protagonista tiene amnesia, pero los otros personajes tampoco recuerdan del todo, ¿dónde querían ir con ese juego con la memoria?

En ‘La próxima piel’ hay dos generaciones muy diferentes, la antigua, con el lastre del pasado, y la nueva, más desprejuiciada, ¿querían hacer ese retrato de los españoles de hoy?

Con cualquier película de género que trasciende, todo se puede leer como metáfora. ¿Podría verse ‘La próxima piel’ como metáfora de una confusión de identidad en España hoy?

Publicidad

Eso se ha visto alguna vez en el cine, no muchas, ¿por qué creen que no se ve tanto esa realidad?

Esta película tiene una narrativa más convencional que las otras suyas, aunque experimentan bastante con la música y con el sonido…

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Etiquetas

Comentarios de nuestros suscriptores/as