Los grandes momentos de los Latin Grammy: de Rosalía y su homenaje a Rocío Jurado al emotivo discurso de Shakira
Las mujeres han sido las protagonistas de la gala, en la que Karol G y Shakira se han llevado los grandes premios.
Los Grammy Latinos se han celebrado por primera vez fuera de Estados Unidos y el escenario escogido ha sido Sevilla. La capital andaluza, que fue también sede de los Goya 2023 y los MTV EMA 2019, ha acogido este jueves a varias de las estrellas más importantes de la música en su Palacio de Congresos y Exposiciones.
La celebración ha coincidido con el Día Mundial del Flamenco y la gala, normalmente dominada por la tradición urbana, tuvo un toque diferente con matices propios de la cultura andaluza.
Así lo demostró Rosalía, una de las protagonistas de la noche, que abrió los Latin Grammy con su interpretación de Se nos rompió el amor, un tema popularizado por Rocío Jurado y compuesto por Manuel Alejandro. La cantante puso a todo el público en pie al finalizar una actuación que ha recordado mucho a su versión de Me quedo contigo, interpretada en los Premios Goya de 2019.
En la gala también estuvo Rauw Alejandro, expareja de la cantante. Él interpretó una corta versión de Se fue, una canción de Laura Pausini que habla del desamor, al igual que la canción escogida por la catalana Rosalía. Este reencuentro de ambos en Sevilla convirtió sus actuaciones en dos de las más esperadas de la noche.
La gala tuvo más protagonistas, como las colombianas Shakira y Karol G, que brillaron en lo que a galardones se refiere. Shakira consiguió el premio a mejor canción y a mejor grabación, junto al productor Bizarrap, por su tema Bzrp Music Sessions, Vol. 53. Mientras, Karol G se hizo con el galardón a mejor álbum del año, con Mañana será bonito.
Shakira le dedicó los premios a sus hijos con un emotivo discurso en el que hizo referencia a su pasado: "Se lo dedico a mis hijos. Les he prometido que voy a ser feliz. En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", comentó la cantante sobre el escenario.
Antonio Banderas fue el anfitrión de la gala en la que recibió el premio honorífico de la Academia Latina de Grabación. Además, artistas de gran renombre y trayectoria, como Alejandro Sanz, Laura Pausini (a quien le fue otorgado el premio de Persona del Año), Juanes, David Bisbal o Pablo Alborán. La nueva generación de la música urbana también tuvo representación y volvió a ser una de las piezas clave de los premios.
María Becerra, que actuó con Alborán, Ozuna, Maluma, Cazzu o Peso Pluma de la mano de la trapera Nicki Nicole, fueron algunas de las personalidades que viajaron a Sevilla y amenizaron una gala en la que las mujeres volvieron a triunfar y se llevaron la mayoría de los premios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.