Público
Público

La fiesta (de la conducción) nunca termina en Ibiza

La segunda parte de Test Drive Unlimited' se desarrolla en la isla balear más cool'

J. R.

Con su propuesta de conducción libre en mundo abierto, a completa disposición del jugador, el primer Test Drive Unlimited (2007) fue un soplo de aire fresco en los video-juegos de carreras. Una manera notable de volver a darle peso a una franquicia histórica, que se remonta a 1987. Test Drive Unlimited 2 vuelve con una premisa parecida, pero el escenario en esta ocasión es la isla de Ibiza, con sus calas, sus montes y sus carreteras perdidas.

Con Ibiza como escenario, están claras las cartas a jugar por parte de Eden Games para atraer al jugador. TDU 2 arranca en una fiesta en la que nos vemos enredados en una mecánica que incluye cochazos de lujo, casoplones, ropa cara, peinados imposibles y una banda sonora capitaneada por Paul Oakenfold. Pero muy pronto la historia se nos queda pequeña y TDU 2 nos invita a recorrer kilómetros a nuestro ritmo, participando en carreras y subiendo en la escala social de la isla, lo que nos llevará a comprar nuevos coches y casas.

Partiendo de una conducción arcade, ideal para todo tipo de públicos, el mayor acierto de TDU 2 es la progresión del jugador a partir de niveles (hasta 60), según cuatro rangos: competición, descubrimiento, colección y social, esta última la más interesante, puesto que como híbrido entre conducción y MMO, lo ideal es que compitamos con otros en carreras y formemos clubs con otros amigos, lo que nos garantiza que la fiesta (de la conducción) nunca termine.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?