Este artículo se publicó hace 2 años.

Eric Gravel: "Me sorprende muchísimo que los hombres estén ciegos ante la realidad adversa tan evidente de las mujeres"

Una escena de la película con Laure Calamy, la actriz protagonista. Festival Films

Madrid-Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

Hubo una presentación de su película en España hace unos días y muchos hombres reconocían al terminar que no eran conscientes del esfuerzo de muchas mujeres. ¿Sabía que la historia se vería de diferente manera dependiendo de las circunstancias de cada espectador?

Sin embargo, no era el tema de la conciliación su primera idea para la película, ¿no?

Publicidad

Usted deber ser el único cineasta feliz por conseguir que el público salga altamente estresado después de ver su película.

La cámara, el ritmo de la película, siguiendo a esa mujer siempre corriendo, la música, el sonido, la luz… Todo el lenguaje cinematográfico acompaña el estado de ánimo del personaje, ¿era su gran apuesta?

Publicidad

Esta mujer se enfrenta a lo peor, a perder el trabajo, su casa, a ponerse enferma…

Su película anterior, 'Aglaé, a prueba de choque', era una comedia protagonizada por mujeres sobre la deslocalización laboral. A pesar del distinto género, tiene mucho en común con ésta. ¿Pretende hacer una especie de crónica social y laboral del mundo globalizado con su cine?

Publicidad

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as