Este artículo se publicó hace 2 años.
'Despechá', Rosalía bautiza su nueva canción durante el concierto en el Wizink Center de Madrid
Durante el espectáculo, al que asistieron 15.000 personas, han sonado los temas más exitosos de la catalana, como 'Bizcochito', 'Saoko' y 'La Fama'.
Madrid--Actualizado a
Un público eufórico de 15.000 personas ha podido disfrutar, cantar, gritar y bailar este miércoles al ritmo de "la Rosalía" durante un espectacular, vanguardista y muy audiovisual concierto en el que la cantante lo ha dado todo. La catalana ha bautizado "oficialmente" una canción y ha cambiado la "M de Motomami" por "Madrid", ciudad donde siempre se ha sentido "acogida", ha asegurado.
Una de las reinas indiscutibles de la música actual, con su disco Motomami en lo más alto de la crítica musical, vestida con un impresionante traje de cuero rojo con aperturas laterales, ha ofrecido en un Wizink Center abarrotado el primero de los dos conciertos sucesivos que tiene programados en la capital.
El concierto ha durado una hora y media
Durante la hora y media que ha durado el concierto, los fans, que habían guardado cola durante horas a pleno sol, no han dejado de corear las canciones de Rosalía, que ha comenzado con Saoko, y ha continuado con temas como Bizcochito y La Fama.
"Madrid: ¿Cómo estamos esta noche?", ha saludado la artista, para asegurar que siempre que viaja a la capital se siente "muy querida" y "feliz". Además, ha dado las gracias a sus seguidores, "los mejores fans del mundo". "Haga la música que haga siento que me respaldáis. Es una bendición", ha remarcado.
En el concierto no ha faltado nada: macro coreografías, momentos íntimos de la compositora al piano, risas, flamenco, emoción. Tampoco ha faltado la interacción con el público que portaba pancartas con peticiones para la artista, como un fan que ha asistido con el trabajo de fin de máster para que se lo firmara Rosalía. Además, la cantante no ha dudado en bajar del escenario y acercarles el micrófono para que continuaran las canciones.
Además, ha bautizado junto a sus fans una canción. "¿Despechá o De lao a lao?", ha consultado Rosalía. "Desde aquí se bautiza oficialmente como Despechá", ha zanjado la cantante entre las aclamaciones de los asistentes.
Aunque han sonado algunas canciones de sus dos primeros álbumes: El mal querer (2018) y Los ángeles (2017), la inmensa mayoría del repertorio han sido las de su tercer disco, el más personal y autobiográfico de Rosalía, Motomami, en el que mezcla flamenco, reguetón, bolero, algo de jazz y rap.
Rosalía volverá a actuar este miércoles en el WiZink Center de Madrid, en el marco de su gira 'Motomami World Tour' que también la llevará, a lo largo de este mes, hasta Barcelona, Barakaldo, A Coruña o Mallorca.
La gira mundial, con la que Rosalía recorrerá 16 países, empezó en la ciudad de Almería el pasado 6 de julio. Junto a la cantante trabajan un centenar de personas del equipo técnico que viajan con ocho camiones de materiales para montar el espectáculo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.