Este artículo se publicó hace 8 años.

Dalibor Matanic: "El odio se ha puesto de moda en el mundo"

El cineasta croata Dalibor Matanic durante el rodaje de la película

-Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Publicidad

¿Se puede decir que esta es una película de amores y de odios dictados por la Historia?

Parece que usted vive con cierto optimismo a pesar de todo, ¿es así?

Publicidad

La película recorre distintos momentos del conflicto en los Balcanes.

En las tres historias la mujer es serbia y el hombre croata, ¿por qué?

Solo menciona Serbia y Croacia una vez en la película, ¿no quería subrayar que ese era el conflicto?

Publicidad

¿Usted vivió en zona de guerra el conflicto?

Los horrores del conflicto de los Balcanes se extendieron a la posguerra…

¿No ha mejorado la situación?

Publicidad

¿Cómo ha sido la reacción ante la película en la zona donde rodó?

El nuevo cine croata es muy político, ¿es inevitable?

¿Los políticos croatas y serbios qué posición tienen hoy?

Publicidad

¿Usted apostaría por una victoria del amor sobre el odio?

¿Qué hay que hacer para superar ese pasado?

¿Se puede decir, entonces, que usted hace un cine por la paz?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as